Nueva Ley del Fomdes amplía beneficios para pequeños y medianos emprendedores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nueva Ley del Fomdes amplía beneficios para pequeños y medianos emprendedores

El mandatario regional pidió a los pequeños y medianos empresarios continuar trabajando por Mérida y Venezuela, contribuyendo con el desarrollo económico y apostando por un futuro mejor para todos los venezolanos




Mérida, octubre 25 (Prensa OCI).- Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, firmó la nueva Ley del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), instrumento legal que ampliará los beneficios que a través de esta institución reciben los pequeños y medianos emprendedores de la región andina.

Durante la actividad realizada en la Gobernación de Mérida, el mandatario regional resaltó la importancia que reviste esta nueva ley, y que renueva muchos aspectos expuestos en la anterior, con 21 años de vigencia, que ya no se adaptan a la actual situación que vive el país.

“A ustedes, los emprendedores, solamente les pido que continuemos luchando por Mérida y por Venezuela, y en un momento de crisis como el que estamos atravesando, no queda otro camino que contribuir con el desarrollo económico y la grandeza del país, apostando por un futuro mejor para todos los venezolanos”, indicó Guevara.

Por su parte, el presidente del Fomdes, José Gutiérrez, resaltó las bondades de esta nueva ley, y aclaró que ahora esta institución se convertirá en un verdadero fondo crediticio, donde se prestará un acompañamiento constante a los beneficiarios para garantizar el éxito del emprendimiento. 

“Mérida se ha caracterizado por ser uno de los estados con mayor número de emprendedores, pero también por el fracaso de muchos de estos proyectos, y ahora, con esta nueva ley, nosotros podremos brindar un mayor apoyo mediante trámites administrativos que no se podían hacer con la antigua ley”, indicó Gutiérrez.

Dentro de las bondades de la nueva ley se encuentra la ampliación del objeto de actividades de fomento e inversión, la diversificación de recursos de funcionamiento y delimitaciones más detalladas del nivel directivo, entre otros aspectos.

En la actividad realizada este lunes en la Gobernación de Mérida, también se entregaron algunos créditos, como parte del apoyo que durante este año se ha prestado a través del Fomdes, con el financiamiento de aproximadamente 150 iniciativas que también han recibido un constante acompañamiento por parte del equipo técnico de esta institución. /Alonso Moreno / Fotos: William Muñoz