Nueva Bolivia recibió atención médica integral por parte de la gobernación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nueva Bolivia recibió atención médica integral por parte de la gobernación

Ramón Guevara: “Seguimos apostando al bienestar social con la implementación de jornadas médicas en todos los municipios para garantizar el acceso a la salud” 





(Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través de la Corporación de salud del estado Mérida (Corposalud) y el Gabinete Social de la gobernación, desplegó una jornada de atención médica integral en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero.

Durante el operativo, al menos setecientos pacientes fueron atendidos en diversas áreas de la salud, tales como odontología, pediatría, urología, medicina general, nutrición y exámenes de laboratorio, entre otras. De igual forma, se hizo entrega de insumos al ambulatorio “Carlos Méndez”.

El primer mandatario regional, Ramón Guevara, destacó que estas jornadas se efectúan constantemente con el apoyo de un equipo multidisciplinario que se despliega desde tempranas horas en diferentes sectores para brindar atención médica oportuna y preventiva a los ciudadanos; así se garantiza el acceso a la salud en cada rincón de la región.

El compromiso se evidencia

Al ser partícipe de las constantes actividades médicas en el eje Panamericano, el presbítero Carlos Alexander Méndez Pernía, párroco de San Isidro Labrador de Nueva Bolivia, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado desde la gobernación en estos momentos de necesidad.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a optar por quienes realmente se preocupan por las comunidades. “En mi caso, se me ha dificultado cumplir con mi labor, ya que me han interpuesto muchos obstáculos, por eso hago un llamado a escoger a las personas que realmente apuestan al cambio, para así trabajar de la mano y brindar beneficios a nivel estadal y nacional, e incluso aprovechar la ayuda humanitaria que internacionalmente han intentado hacer llegar a la Iglesia mediante la fundación Cáritas de Venezuela”, puntualizó Méndez. /Jesenia Rondón