Jesús Araque: La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” tendrá sede propia, asumo el compromiso - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jesús Araque: La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” tendrá sede propia, asumo el compromiso

Entregados equipos audiovisuales y otoscopios para la formación académica de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud núcleo Mérida





El pasado viernes en un sencillo pero muy emotivo acto,  los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” así como,  los Centros de Diagnóstico Integral del municipio Libertador, recibieron del Ministerio para el Poder  Popular de Salud  equipos audiovisuales y otoscopios que permitirán fortalecer la formación académica de estos bachilleres y la atención a los pacientes que diariamente acuden a los cdi.

 El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Jesús Araque, fue el invitado especial para la entrega de estos equipos tan necesarios para la institución y los centros diagnósticos integrales de Mérida.

La Directora de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” núcleo Mérida, doctora Jenny Sánchez, destacó la importancia de esta primera entrega y dotación para que los estudiantes puedan fortalecer su formación académica en los distintos programas que dicta esta Universidad. Además Sánchez, agradeció la receptividad del próximo alcalde de l
ciudad, Jesús Araque para con la institución, su casa. 

Por su parte, el próximo Alcalde de Mérida, Jesús Araque, expresó gran satisfacción por estar en la Universidad de las Ciencias de la Salud colaborando con la formación académica de estos futuros profesionales de la salud porque todos somos necesarios y porque el sector salud no tiene color político. “por una atención por vocación” acotó.

Los estudiantes agradecieron al Comandante Supremo, Hugo Chávez frías la creación de esta gran Universidad que lleva su nombre, también al Presidente Nicolás Maduro, la educación gratuita y el fortalecimiento de esta institución académica con esta dotación para seguir la batalla por la salud y la atención al pueblo en medio de tantas dificultades por la pandemia pero antes que todo, está el compromiso y la mística de trabajo como soldados de batas blancas.

Una Sede Propia para la UCS

“Qué bonito es ir a buscar las notas certificadas y saber para dónde va a ir y que el lugar sea una oficina bonita porque la Universidad tiene una sede” aseveró el próximo Alcalde de Mérida, mientras que ustedes aquí, señaló, no tienen una oficina y menos condiciones para estudiar por lo que es urgente que tengan sede propia porque son bandera de la revolución y deben ser los mejores en todo, sentenció Jesús Araque.

Araque, por consiguiente, aceptó como compromiso la solicitud de los docentes y estudiantes y al llegar a la Alcaldía trabajará para que la Universidad de las Ciencias de la Salud núcleo Mérida tenga sede propia.

Universidad de las Ciencias de la Salud apoya a Jesús Araque:

La dirigente estudiantil de la UCS, Inés Hernández, en representación de sus compañeros de estudios anuncio el completo respaldo de los miembros de esa Universidad a Jesús Araque como candidato a la alcaldía del libertador.

Hernández dijo “el 21 de noviembre nos espera compañeros un compromiso revolucionario, un compromiso social con el país para lograr la victoria y recuperar la Gobernación de Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador con Jehyson Guzmán y Jesús Araque”. 

(Prensa Comando de Campaña Municipal “Aristóbulo Istúriz”)