Héroes y heroínas de azul y rojo fueron ascendidos por sus acciones en emergencias de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Héroes y heroínas de azul y rojo fueron ascendidos por sus acciones en emergencias de Mérida

*** _Jehyson Guzmán destacó el trabajo que hicieron quienes integran el Cuerpo de Bomberos, en las diferentes situaciones presentadas en la entidad andina como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias caídas en el mes de agosto_*** 







Los héroes y las heroínas de azul y rojo recibieron este miércoles un merecido ascenso por su valor, entrega y compromiso en pro del pueblo, por el valioso trabajo que hicieron para enfrentar las emergencias en Mérida, que afectaron a una importante cantidad de familias.

En un acto cargado de emotividad, presidido por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán, y la comandante del Cuerpo de Bomberos Teniente Yaneth Calderón, llevado a cabo en el Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, 348 funcionarios y funcionarias de este organismo fueron homenajeados por tan noble labor.

“El día de hoy estamos conmemorando el Día Nacional del Bombero que estaba pautado para celebrarse el 20 de agosto y producto de las difíciles situaciones que vivió el estado Mérida, no se había podido hacer”, destacó Guzmán.

Días duros de agosto

Recordó el diputado Jehyson Guzmán que el 20 de agosto suspendieron la conmemoración del Día del Bombero, para atender las situaciones de emergencias producto de las fuertes precipitaciones caídas en la entidad, que el 20 afectaron al municipio Antonio Pinto Salinas del  eje Valle del Mocotíes y la instalación del Estado Mayor de Emergencia del Órgano de Dirección de Defensa Integral, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Juan Sulbarán, el 21.

Recordó que el 22 de agosto empezaron a atender emergencias en distintas comunidades de esa zona y el 23 se presentó la situación más compleja en Tovar, Sucre, Antonio Pinto Salinas y Zea. Por todo esto, hombres y mujeres de azul y rojo se desplegaron en esta y otras área del estado que también fueron afectadas por las intensas lluvias.

“Hoy están recibiendo un merecido ascenso, un gran reconocimiento a cada bombero y bombera que estuvo, no solamente en las emergencias atendiendo a nuestro pueblo y salvando vidas, sino que de manera permanente ha demostrado con su entrega, sacrificio y abnegación que tienen una vocación de servicio que realmente es admirable”, dijo el diputado Guzmán al felicitarlos.

Además, por parte del Viceministerio de Gestión de Riesgo, del capitán Eduardo Hurtado, recibieron un reconocimiento y una bonificación, apoyo que agradeció Guzmán, extendiendo las felicitaciones a la comandante Janeth Calderón, quien también ascendió en el acto de este miércoles; igual que el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos. “Estamos todos aquí unidos con la voluntad de seguir luchando y trabajando permanentemente por nuestro estado".

Con honor y orgullo

La comandante del Cuerpo de Bomberos Yaneth Calderón, dijo que es un honor y orgullo servir al pueblo de Mérida, destacando el importante estímulo recibido por funcionarios y funcionarias de este organismo, quienes lo dan todo al momento de actuar, lo que quedó demostrado en las emergencias del Valle del Mocotíes y en el municipio Sucre.

“Ahí estamos nosotros prestos y dispuestos para la comunidad. Bien merecidos esos ascensos a 348 bomberos y bomberas hoy por nuestro diputado Jehyson Guzmán y nuestro General Juan Sulbarán. Son personas fundamentales, pilares que nos han apoyado en esta última gestión. De verdad agradecida y felicitaciones a todos esos hombres y mujeres de azul y rojo. Que esto sirva de ejemplo para que sigan adelante en pro de salvar una vida y un bien que rescatar”. 

Prensa CORPOMÉRIDA