Gobierno regional realizará censo de personas con discapacidad en las 86 parroquias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional realizará censo de personas con discapacidad en las 86 parroquias

El trabajo permitirá orientar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional que existen en la entidad





(Prensa OCI).-  La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Prefecturas, en conjunto con el Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis), realizará un censo de registro de personas con diversidad funcional en las 86 parroquias del estado, con la finalidad de brindar una mejor atención a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La información la dio a conocer la titular de Desarrollo Social, Rosa Vega, quien indicó que este censo se llevará a cabo mediante un decreto del Ejecutivo regional, para obtener un registro de estas personas en cada uno de los municipios.

Precisó que la creación del mismo permitirá orientar las políticas públicas conducentes a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad existentes en la entidad andina.

Asimismo, Vega hizo un llamado a las personas con diversidad funcional, física, mental, intelectual o sensorial, para que acudan a partir de 20 de octubre a la prefectura más cercana a su residencia y puedan realizar el debido proceso.

Brindando atención a personas en estado de vulnerabilidad 

La directora de Desarrollo Social informó que el próximo lunes, 11 de octubre, se efectuará un abordaje social en el Centro de Juventud Prolongada El Amparo, en el municipio Tovar, donde se entregarán donativos y se brindará asistencia médica, servicio de peluquería y talleres para el personal que labora en este centro.

Finalmente, la directora de Desarrollo Social señaló que como parte de estas acciones, de manera continua se brinda atención a los pacientes recluidos en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del ambulatorio Venezuela, con la entrega de donativos, ropa, lencería, material de entretenimiento, almuerzos, meriendas y peluquería, entre otros.  /Keyla Araque /CNP: 24.835