Gobierno Bolivariano avanza en la atención de familias afectadas en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano avanza en la atención de familias afectadas en Tovar

***_Jehyson Guzmán activado en la aceleración de las acciones que conlleven a la resolución de los problemas de los tovareños golpeados fuertemente por las lluvias_***





El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro se mantiene en las zonas golpeadas por las fuertes precipitaciones en El Valle del Mocotíes, para darle una solución cuanto antes a las familias afectadas, de manera especial en el municipio Tovar.

Como parte de esta tarea el diputado de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, estuvo este miércoles en varios sectores de esta jurisdicción, donde agilizan los trabajos de recuperación de viviendas y de construcción de nuevas.

En este recorrido lo acompañó el equipo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, liderado por su comandante el G/D Juan Sulbarán, así como quienes en la municipalidad están al frente de los refugios atendiendo a las familias que en estos se encuentran temporalmente. “No hemos terminado el trabajo, seguimos avanzando en la tarea encomendada por el presidente Maduro”.

Este día hicieron un balance de lo que se ha avanzando, organizando las brigadas que atienden las familias de los refugios, los distintos comités de trabajo, acelerando la construcción de viviendas, de condiciones favorables de vida de las mismas, donde se contempla que cuenten con una casa digna, educación, salud, así como trabajan en propuestas comunes que permitan resolver problemas propios de la convivencia en los lugares donde se encuentran en la actualidad.

Avances en viviendas

Jehyson Guzmán destacó este miércoles en Tovar que han estado entregando materiales de construcción, techos, puertas, cemento, bloques, cabillas, donde se puedan hacer recuperaciones parciales de viviendas, de manera que las familias puedan ocuparlas nuevamente en el menor tiempo posible. “Tuvimos una muy buena jornada en una parte importante del sector El Corozo de Tovar”.

Además, junto al Comandante de la Zodi y los equipos de la Misión Vivienda Venezuela, iniciaron el vaciado, con materiales prefabricados, para la construcción de 120 viviendas aproximadamente, en el sector Quebrada del Barro, y supervisaron el avance de otras 32 en una edificación en el sector La Jabonera y 16 más unifamiliares separadas.

En el refugio visitado, destacó Guzmán, hay aproximadamente 36 familias, unas 125 personas entre hombres, mujeres y niños. “Hacia ellos va destinada toda la política de acompañamiento y defensa, porque están en condiciones de vulnerabilidad y el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro los está atendiendo”. 

Prensa Jehyson Guzmán