Gobernador de Mérida inauguró servicio odontológico en Clínica de los Trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida inauguró servicio odontológico en Clínica de los Trabajadores

El nuevo servicio odontológico funcionará a partir del próximo lunes, 11 de octubre, y complementará la atención médica primaria que se presta en la Clínica de los Trabajadores





(Prensa OCI)-. Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, cumple su palabra empeñada con los empleados dependientes del Ejecutivo regional. Es por ello que este viernes fue inaugurado el servicio de odontología en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Mérida.

Durante la inauguración del servicio odontológico, el primer mandatario regional, en compañía de la directora de la Clínica de los Trabajadores, Miriam Cala, y el coordinador médico, José María Oliveira, recorrieron los espacios que garantizarán la prevención y rehabilitación de la salud bucal de los empleados y obreros activos y jubilados.

El gobernador del estado resaltó la importancia de poner en funcionamiento el servicio odontológico con instalaciones y equipos médicos de alta tecnología, además de personal calificado. “Satisfecho de inaugurar un día antes del aniversario de la ciudad de Mérida el área odontológica. Esto representa un regalo para todos los trabajadores, luego de recibir un edificio inoperativo, hoy está al servicio de todos los empleados de la gobernación”, añadió Guevara.  

Igualmente, el mandatario agradeció a la directiva y personal de salud que conforma la Clínica de los Trabajadores por materializar este sueño y hacer del servicio uno de los mejores en la región andina.

Por su parte, la coordinadora de la Clínica de los Trabajadores, Miriam Cala, informó que el nuevo servicio odontológico, ubicado en el piso 2, cuenta con un equipo de odontólogos, quienes prestarán los servicios en las especialidades odontológicas de limpieza bucal, colocación de resina o amalgama, extracción simple y emergencias, entre otros.

Destacó que el servicio cuenta con espacios amplios, distribuidos en área de recepción, sala de espera, salas sanitarias para damas y caballeros. En la unidad de atención se encuentran cuatro áreas de odontología, esterilización, coordinación, almacén de materiales, área de hidroneumático y faena sucia. 

“A pesar de los pocos recursos del Ejecutivo regional, cuando hay interés y dedicación por prestar salud a los trabajadores, el gobernador se hace presente y cumple su promesa”, agregó Cala.

Recordó que el servicio de odontología estuvo por seis años sin funcionar debido a la falta de interés por parte del anterior gobierno, por lo que agradeció al primer mandatario por la confianza depositada con el personal y directiva.

Señaló la coordinadora de la Clínica de los Trabajadores, que, a partir del próximo lunes 11 de octubre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se espera iniciar con la atención de los pacientes de manera progresiva.

Explicó que por los momentos serán atendidas 120 personas que se encontraban en lista de espera. Quienes deseen el servicio deben acudir directamente a la sede y solicitar la cita respectiva de lunes a viernes, de 8:00 am a 1:00 pm en semana flexible, mientras que en la semana radical es de 8:00 am a 12:00 del mediodía. 

Atención médica integral

El coordinador del área médica, José María Oliveira, indicó que este nuevo servicio odontológico complementará los demás servicios que se prestan a los trabajadores para la atención médica primaria.

Para finalizar, Oliveira resaltó que fue una meta que se propuso el gobernador desde que se inauguró la clínica, por lo que enalteció la loable labor del primer mandatario en llevar adelante el proyecto odontológico y, de esta manera, solventar las distintas necesidades en el área de la salud de los trabajadores de la gobernación. 

Grissell Tirado /Fotos: José Angulo