Corposalud realizó jornada ginecológica en ambulatorio La Milagrosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud realizó jornada ginecológica en ambulatorio La Milagrosa

El operativo es parte de los programas de salud que se están implementando en toda la red ambulatoria y hospitalaria, por disposición del gobernador Ramón Guevara, quien ha tomado la salud como la principal bandera de su gestión de gobierno




(Prensa OCI).- La Corporación de Salud (Corposalud) efectuó una jornada ginecológica en el sector La Milagrosa, parroquia Milla del municipio Libertador, donde se atendieron a 46 pacientes.  

Así lo informó el titular de Corposalud, Rubén Darío Gallo, quien indicó que el operativo se llevó a cabo gracias al apoyo de las coordinaciones de la red ambulatoria, salud reproductiva, laboratorios clínicos y comunidad en general. 

Añadió que en esta jornada de asistencia médica se realizaron consultas ginecológicas, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), ampollas anticonceptivas y entrega de medicamentos.

Asimismo, informó Gallo que el operativo es parte de los programas de salud que se están implementando en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, por disposición del gobernador Ramón Guevara, quien ha tomado la salud como la principal bandera de su gestión de gobierno.

Finalmente, Gallo explicó que el examen citológico debe realizarse cada seis meses y tiene como finalidad prevenir cáncer de cuello uterino, infecciones vaginales, así como otros problemas del aparato reproductor femenino. /Keyla Araque /CNP: 24.835