Albert Lobo propondrá ordenanzas para legalizar uso de carretas de carga en Timotes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Albert Lobo propondrá ordenanzas para legalizar uso de carretas de carga en Timotes

El candidato al Concejo Municipal, informó que los productores agrícolas se han visto obligados a usar estos vehículos para cargar rubros agrícolas, por la escasez de combustibles.




Albert Lobo, candidato a concejal, informó que debido a la escasez de gasolina y gasoil en Venezuela, los productores de hortalizas de Timotes, buscaron alternativas. Para el transporte de los rubros, desde los campos, hasta los centros de acopio, han creado el uso de carretas adaptadas a motocicletas. En esta materia, considera que, si bien en Venezuela debe impulsarse los cambios políticos, llevará propuestas alternas a la Cámara Municipal, para legislar.

En esta población del municipio Miranda, 90 por ciento de la población vive de la producción agrícola, según los datos que maneja Albert Lobo. “Si soy electo como concejal en Miranda, vamos a legislar para regular el uso de las “zorras” en las motos, por el deporte y la salud”, comenta. En el marco de una visita casa por casa con Héctor Lobo, candidato a alcalde y Edgar Márquez, como gobernador.

Regular el uso de carretas

Hasta ahora los concejales de Miranda, todos del oficialismo, no se dedican a hacer ordenanzas, Albert Lobo denuncia que se dedican es a vender gasolina. En su propuesta maneja regular el uso de las carretas en las motos, porque la crisis los ha obligado a usarlas. “Nuestros productores agrícolas, que han dejado de usar camionetas y vehículos más grandes, son matraqueados por policías y guardias, por usar estas carretas”, dice.

La crisis venezolana ha producido escasez de gasolina y gasoil, los productores usan estas carretas porque aparte de ello, el combustible es ahora muy costoso. El candidato a concejal indica que, desde la Cámara Municipal, el uso de este vehículo se tendrá que regular, para establecer sus dimensiones, características, identificación, permisos de circulación y legalidad.

Albert Lobo considera que, si los productores tienen permisos emitidos por la autoridad local, ya no tendrán que pagar coimas en alcabalas. “Les quitan parte de su mercancía, porque los funcionarios uniformados dicen que usar esos vehículos está prohibido”.

Albert Lobo, concejal

En sus propuestas, aparte de buscar soluciones a los agricultores, trabajará por la recuperación del deporte y del sector salud. Asegura que desde el gobierno regional tampoco hay respuestas en esas materias. Albert Lobo es candidato a conejal por la lista en el municipio Miranda, por el Movimiento Ecológico. Es apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio, Primero Venezuela, Prociudadanos y otros más de la Alianza Democrática. (CNP-16.478)