Corposalud realizó operativo médico quirúrgico en Timotes y Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud realizó operativo médico quirúrgico en Timotes y Santa Cruz de Mora

Desde la Gobernación de Mérida, a través de la Corporación de Salud, se continúa trabajando por el bienestar de la población, con la realización de operativos médicos asistenciales en cada uno de los centros hospitalarios que existen en el estado



(Prensa OCI).- Como parte de los operativos que la Corporación de Salud (Corposalud) está realizando en los diferentes municipios para garantizar la salud de los merideños, este fin de semana se llevó a cabo una jornada médico quirúrgica en el hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, donde se practicaron ocho cesáreas y tres esterilizaciones.

Así lo informó el director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, quien resaltó la importancia de estos operativos en los que se les brinda todo el apoyo a las mujeres que ameritan algún tipo de intervención quirúrgica de manera gratuita. 

“Una jornada similar también se realizó en el municipio Miranda, específicamente en el hospital Rafael Rangel de la población de Timotes, donde se llevaron a cabo nueve cesáreas y cinco esterilizaciones exitosas, con lo cual se demuestra una vez más la vocación de trabajo de nuestro equipo médico”, indicó Gallo.

El director de Corposalud también informó que durante los próximos días se continuarán efectuando estas jornadas asistenciales en cada uno de los municipios, a través de la red ambulatoria y hospitalaria, para brindar apoyo a la población femenina en materia de salud. /Alonso Moreno