Arribó a Mérida una nueva dotación de medicamentos e insumos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arribó a Mérida una nueva dotación de medicamentos e insumos

*** Fueron distribuidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, el Hospital Hugo Chávez Frías y La Autoridad Única de Salud





Este viernes llegó al estado Mérida una nueva dotación de medicamentos e insumos donados por el presidente Nicolás Maduro con el apoyo y la gestión del candidato a la Gobernación Jehyson Guzmán. Los productos farmacológicos están destinados para atender las necesidades del sistema de salud público en la entidad andina. 

Los medicamentos e insumos fueron distribuidos entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, el Hospital Hugo Chávez Frías (El Vigía) y La Autoridad Única de Salud que atiende a la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida. 

Autoridad Única de Salud

Para la Autoridad Única de Salud llegaron 108.603 unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, entre los que se destacan antihipertensivos, anticonvulsivantes, antibióticos, antiinflamatorios, aspirinas, acetaminofen, Ivermectina y compresas, además de batas y guantes, entre otros implementos de seguridad y protección. 

"Pese al bloqueo, la guerra económica y el secuestro de los recursos financieros de Venezuela, el Gobierno Nacional hace lo necesario para mantener una atención médica digna y gratuita en nuestros centros hospitalarios", enfatizó la autoridad única de salud, Ramón Nieves. 

Hospital Universitario de Los Andes 

Al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes llegaron un total de 47.478 unidades de medicamentos e insumos, entre los que se destacan: antibióticos, soluciones 0.9% y kits para la Covid19, fármacos con los que ahora cuenta el principal centro de salud de la región y que permitirán seguir brindando una respuesta de calidad a las personas que presenten dificultades de salud. 

Hospital Hugo Chávez

Otro de los centros de salud dotado en esta ocasión fue el Hospital Hugo Chávez Frías de la ciudad de El Vigía, a este importante nosocomio llegaron un total 34.684 unidades de medicamentos e insumos. 

"Esta importante dotación nos permitirá atender de manera eficiente las necesidades de nuestro pueblo, no nos queda más que agradecer al presidente Nicolás Maduro y a Jehyson Guzmán por el trabajo que hacen en pro de la salud de los merideños", destacó Gerardo Molina.  

Prensa CORPOMÉRIDA