Alcalde Luis Márquez: Tovar se llena de democracia al darse el primer paso para las primarias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Luis Márquez: Tovar se llena de democracia al darse el primer paso para las primarias

*** La reunión fijada con la otra candidata de oposición se desarrolló en los mejores términos. Los acuerdos para realizar el proceso de elecciones primarias se concretaron. La Junta Electoral designada fijará la fecha y demás parámetros para este evento que busca unificar a Tovar



Prensa CC Luis Márquez

La propuesta hecha por el postulado a la reelección de la Alianza Democrática, Luis Márquez, para buscar la unidad en pro del pueblo tovareño se concreta. Este jueves se realizó la primera reunión junto a la candidata del Frente Amplio para iniciar el proceso de elecciones primarias a fin de escoger un candidato único que garantice la permanencia del ayuntamiento en manos de la oposición.

Márquez, quien se ha caracterizado por sus actuaciones demócratas, fiel defensor del voto y con la clara intención de dar respuesta al reclamo de la población e incentivar la participación de los electores, asistió al encuentro donde cordialmente junto a su contendora, hicieron planteamientos y lograron establecer los primeros acuerdos.  

La definición de la Junta Electoral, la cual estará conformada por cinco miembros, tres principales y dos suplentes, de los cuales cada sector de oposición tendrá dos representantes y se designará un integrante imparcial, fue el primer acuerdo logrado.

En un debate de altura los militantes de los diferentes partidos que se agrupan en la Alianza Democrática y el Frente Amplio explanaron propuestas e inquietudes, aclararon dudas y establecieron los convenios que culminaron en la firma del acta que sella el acuerdo entre las partes. 

Luis Márquez, candidato de Acción Democrática respaldado por la Alianza Democrática, expresó lleno de confianza que el inicio de este proceso fue marcado por los tovareños. “Hemos oído a ese pueblo y hoy estamos concretando el que se pueda caminar la senda de las primarias. Tovar hace historia y se llena de democracia”, sentenció.

En las primarias se medirán tanto los candidatos a alcaldes, es decir, todos los inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como los concejales. No habrá votos cruzados.

A lo interno harán su carta de renuncia, la cual estará en poder de la Junta Electoral y una vez que se conozca el ganador del proceso, quien salga de la participación electoral deberá formalizar su renuncia ante el CNE. La fecha de realización del proceso será definida en los próximos días.

El candidato a la reelección invitó a trabajar por un “Tovar de cambios” para el bien de todos y como ejemplo no solo para Mérida sino también para el país.