Yvan Puliti: Trabajamos sin descanso junto al Gobierno Nacional para atender a los tovareños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Yvan Puliti: Trabajamos sin descanso junto al Gobierno Nacional para atender a los tovareños

Yvan Puliti, enlace del Órgano de Dirección  y Defensa Integral ante el Gobierno  Nacional, informó  que las instituciones  del Estado  siguen trabajando sin descanso para la atención y protección  de las familias.




"He conversado vía telefónica  con el Presidente  Maduro, le he agradecido  todo el apoyo que está en marcha desde el mismo momento  en que se suscitó la tragedia. Nos ha informado  que seguirá al pendiente  de lo que se requiera, trabajaremos sin descanso para que Tovar vuelva a la normalidad  y que se pueda reconstruir lo que resultó  afectado. Habrá un conjunto  de obras muy importantes  aprobadas y que vendrán a mejorar las condiciones  de vida y habitad", sostuvo el portavoz.

De igual manera, Puliti comunicó que el pueblo es testigo de las acciones  de trabajo. De los 19 kilómetros  de vía afectados en Tovar, ya están recuperados  cerca de 13 kilómetros, retiro  de sedimento, removido escombros.

37 máquinas están disponibles trabajando, limpiando vías en distintos sectores;  hacia la troncal 005 que conecta  a la parroquia  Tovar con El  Amparo ya las máquinas  lograron ingresar.

Adicionó que más de 30 volteos están retirando y trasladando escombros de cada eje. Con 7 mega cisternas reparten agua a los hogares de diversas comunidades, instituciones y locales comerciales.

Se instaló  a través de la empresa estatal Aguas de Mérida, una planta potabilizadora. Más de 20 mil combos de alimentación  fueron entregados, sigue llegando otro cargamento importante  para una segunda  entrega" describió.

También en materia de servicios,  la ciudadanía se encuentra siendo abastecida de gas; a esta fecha, más de 60 mil litros surtidos desde el llenado móvil de PDVSA -Gas, localizado en el estacionamiento  de El Coliseo.

Al frente de todas las labores no solo están los ministros del alto Gobierno, el Protector Jehyson  Guzmán en la primera  línea, trabajan sin descanso día y noche.

La Fuerza Armada Nacional  Bolivariana  (FANB) como músculo de acción  ha sido vital. Al igual que todos los Ministerios, direcciones, Protección  Civil, y el Cuerpo de Bomberos, Policia, Milicia, Cicpc, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Mérida, Corpomérida, Policía Nacional, Tromerca, PDVSA, Cupaz, Ipasme, Cenae, Estado mayor de alimentación,  Personal Médico, Barrio Adentro Salud, Somos  Venezuela,  brigadas de rescate, voluntarios, organizaciones  civiles y políticas, demás organismos estatales.

En la subestación eléctrica del Valle del Mocoties los servidores de Corpoelec han logrado ya el restablecimiento  del sistema eléctrico, sus esfuerzos, de mucho valor en esta situación. Las empresas Cantv-movilnet, digitel y movistar restituyeron las telecomunicaciones, en tiempo récord.

Al finalizar, Puliti mencionó  que desde la Presidencia  de la República  le fue asignado a la Alcaldia  de Tovar, un primer crédito adicional  para cubrir las necesidades  de la emergencia, se espera que su ejecución  sea inmediata  por parte del gobierno  local.

"La solidaridad, cooperación  y unión de todos ha sido la fuerza primordial, así avanzaremos".

Articulan  para la pronta reactivación  de la planta de asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti, ubicada en el vecino Municipio,  Rivas Davila, para así  iniciar la rehabilitación  de las vías, troncales, locales, urbanas y agrícolas del territorio Valle del Mocoties de la geografía  merideña.

Periodista- Daniel Molina