Vialidad y electricidad de zona rural de Pinto Salinas ya se están recuperando - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vialidad y electricidad de zona rural de Pinto Salinas ya se están recuperando

Se realizó una reunión de trabajo entre consejos comunales, gobierno nacional y la alcaldía para dar respuestas a con soluciones habitacionales a afectados por las lluvias.




La vialidad hacia las aldeas de La Azulita y Quebradita de Mejías de Santa Cruz de Mora ya se ha despejado casi en su totalidad. Los daños sufridos en las vías de estas comunidades, a consecuencia de las pasadas lluvias fueron de gran magnitud. El alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez, informó que la carretera quedó muy dañada, con derrumbes y caída de taludes.

“Se necesita un retroexcavador y lo estamos solicitando ante el Ejecutivo Nacional, la crecida del río en esta zona fue impresionante, por otra parte, en las comunidades Los Amogres, Los Pozuelos y el Kilómetro 3, la vialidad se ha despejado con ayuda de maquinaria del gobierno nacional y de la alcaldía, en esa zona existen más de 30 derrumbes y fallas de borde que va a costar recuperar”, explicó.

Una vez despejada esa zona se avanza a otras aldeas que siguen incomunicadas. El acueducto de La Vega de San Isidro, ya tiene avances importantes en su recuperación. Ya la tubería fue reparada y se está resolviendo la situación de los diques. Los daños que sufrieron estas instalaciones fueron considerables y en próximos días se espera un servicio de 24 horas para toda la comunidad, nuevamente.

Agradecimientos

El alcalde Edgar Márquez reconoció la labor de Corpoelec en Quebradita de La Azulita, allí los deslaves arrancaron postes de electricidad, lo que dejó a muchos sectores sin energía eléctrica hasta esta semana. La situación ya fue resuelta por el ingeniero Javier Monitlla y todo su equipo de técnicos procedentes de la ciudad de Mérida.

La comunidad de Quebradita de Mejías también sufrió fuertes daños en la infraestructura eléctrica, Corpoelec está realizando el trabajo de volver a instalar postes y guayas, se estima que en unos tres días ya tengan el servicio eléctrico restablecido.

Soluciones habitacionales

El tema de las viviendas ya se está abordando, participamos en reuniones con el consejo comunal de Quebrada del Barro, y el gobierno nacional, para atender los ofrecimientos de construcción de soluciones habitacionales, se está determinando el terreno y la cantidad de afectados que necesitan resolver esa situación. (CNP 16.478).