Ramón Guevara garantiza triunfo en unidad para Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara garantiza triunfo en unidad para Mérida

Sin aspaviento, el nombre de Ramón Guevara fue presentado a los merideños por parte de los factores de la unidad democrática, para ocupar el cargo de gobernador en un nuevo período de gobierno, en un acto realizado en el boulevard norte de la Plaza Bolívar




Euro Lobo / CNP 12.112

Con la presencia de las fuerzas políticas de la unidad democrática en Mérida, Ramón Guevara presentó su nombre a la opinión pública para ser el gobernador del estado en el próximo período de gobierno.

En un acto sencillo, acompañado por los candidatos a las alcaldías y los cuerpos deliberantes del estado y de los municipios, Guevara propuso su nombre para mantener los espacios ganados a la democracia en el estado Mérida.

Las mujeres protagonistas

Al candidato lo precedieron en las palabras, la presentación de dos mujeres de peso público importante, Liliana Guerrero, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios y candidata al consejo Legislativo y Sonia Castro, candidata a la Alcaldía de Tovar.

La candidatura de Ramón Guevara es una voz en alto “que parte desde las bases de las comunidades y que representa el deseo de libertad, optimismo y respeto, que se hace escuchar y que encara un gran reto que pasa por que nosotros podamos conquistar todos y cada uno de los corazones, que hoy en Venezuela, se sienten decepcionados y apartados, fustigó guerrero.

Con Ramón Guevara nosotros vamos a recuperar la dignidad que debe prevalecer para conquistar las soluciones que merece nuestro estado y nuestro país, porque tenemos hombres y mujeres para seguir dejando su vida si es necesaria para mantener la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela, puntualizó.  

Por su parte, Sonia Castro, candidata de la unidad a la alcaldía de Tovar, le llamó la atención la concentración de ciudadanos que se movilizaron “sin obligación ni autobuses, reconociendo que hemos cometido errores, pero que es el comienzo de ese despertar del letargo en el que habíamos caído y que ahora lleva el nombre de Ramón Guevara, de muchos hombres y mujeres que representan la unidad en Mérida, para rescatar y mantener espacios para todos.

Respaldo al dialogo

Con palabras de respaldo al dialogo y al acuerdo necesario que se lleva en México entre las fuerzas democráticas y el ente central, inició su intervención Ramón Guevara, quien aclaró que en este acto se presentan los nombres de las personas que han optado por seguir trabajando en unidad para rescatar y mantener los espacios ganados para la libertad y la democracia en Mérida. “El dialogo es fundamental en la política y en cualquier circunstancia que busque la salida a las crisis que en momentos determinados se presentan”.  

Ahora si

Guevara explicó que la política es un proceso dinámico y cambiante, que se debe a las realidades y las necesidades de cada momento en particular del país, por ello afirmó que las condiciones para participar y expresar la voluntad de cambio en este momento, aunque no son las ideales, si son tolerables y permiten, con ciertas circunstancias, ir a un proceso comicial que permitirá la expresión de cambio de los venezolanos.

“Ha llegado el momento de las definiciones entre avanzar hacia la consolidación del progreso y el desarrollo hasta la fecha alcanzado, o permitir que de nuevo se paralice el proceso de recuperación que en conjunto con la unidad democrática, hemos logrado en nuestro estado Mérida” aseveró Guevara, quien describió como ha recorrido cada palmo del estado oyendo el clamor del pueblo “que exige condiciones de cambio”.

“No podemos permitir que la recuperación de estos espacios”, refiriéndose a los logros democráticos del gobierno regional, y tomando como ejemplo la Plaza Bolívar, “que es y seguirá por muchos años, siendo la bandera de la reconquista de los puntos democráticos en Mérida para aportarle a Venezuela”.

Finalmente Guevara anunció que esto es el inicio de una campaña “como las que ha caracterizado a Ramón Guevara, sin ofensas, con propuestas y que ante cualquier contrincante haremos valer el esfuerzo de todo lo que se ha hecho sin apoyo nacional, si no con la referencia de tener la posibilidades de crecimiento de un pueblo que lo quiere y lo necesita todo”. (Mérida.- 07/09/2021)