Protección Civil cuantifica daños por emergencia en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil cuantifica daños por emergencia en el Valle del Mocotíes

*** El despliegue de funcionarios se mantiene constante en los distintos sectores, garantizando atención y apoyo a los afectados






(Prensa OCI).- Con extensas jornadas en operativos de búsqueda y rescate, funcionarios de Protección Civil continúan con los análisis de los daños causados por la emergencia del Valle del Mocotíes.

Según datos oficiales del Instituto de Protección Civil Mérida, a la fecha se ha cuantificado un total de 398 viviendas afectadas, de las cuales 352 presentan afectaciones parciales o graves, y 46 destrucción total.

La información fue suministrada por el presidente de Protección Civil, Frachell Parra, quien indicó que al menos 415 familias se encuentran en estado de vulnerabilidad; no obstante, aún no se determina el total de familias damnificadas.

Las cifras oficiales registran, hasta el momento, 16 fallecidos en distintos sectores: uno en Armenia, uno en San Francisco, uno en La Playa, tres en el sector El Amparo, dos en Monseñor Moreno, seis en El Corozo y dos fallecidos de los que se desconoce su procedencia. /Jesenia Rondón