OEA llevará adelante planes regionales antidrogas “Mérida sin Consumo” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA llevará adelante planes regionales antidrogas “Mérida sin Consumo”

La  Oficina Estadal Antidrogas (OEA) durante el mes de septiembre llevará adelante diferentes actividades deportivas y charlas educativas en materia de prevención, como parte del plan regional antidrogas Mérida sin Consumo.







La información fue suministrada por el titular de la OEA, Douglas Matheus, quien precisó que estas actividades se efectuarán en distintos municipios de la entidad merideña, destacando, entre ellos, Tovar, Alberto Adriani y Libertador.

Sostuvo que para el desarrollo del plan se realizarán campeonatos de fútbol, voleibol y kickingball, además, se impartirán charlas de prevención en materia de estupefacientes y los daños que pueden causar en la sociedad.

El jefe de la OEA detalló que en el caso del municipio Tovar se tiene previsto llevar a cabo una jornada psicosocial, la cual contará con el apoyo multidisciplinario que forma parte de la OEA, esto con el objetivo de atender a los afectados por la vaguada del 23 de agosto pasado en el Valle del Mocotíes.

Agregó Matheus que la intención de las jornadas es llegar a la mayoría de la colectividad merideña, para brindarle herramientas de prevención. De igual forma, para que conozca las estadísticas que se llevan adelante a través del observatorio estadal antidrogas.

Finalmente, Matheus hizo una invitación a la población que requiera de atención psicológica, pedagógica y criminológica, para que se dirija a la sede de la OEA, ubicada en el edificio Aguas Blancas de la parroquia Caracciolo Parra del municipio Libertador, para recibir de manera gratuita la atención necesaria, esto como parte de las políticas implementadas por el primer mandatario regional, Ramón Guevara. /Keyla Araque /CNP: 24.835