Con éxito Odiepm y Fomdes realizaron primer taller “Aprender a emprender” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con éxito Odiepm y Fomdes realizaron primer taller “Aprender a emprender”

Esperan organizar un segundo taller, pero con promotores deportivos ya que la idea es cubrir diferentes áreas del municipio






Con éxito se llevó a cabo recientemente en El Vigía el taller para emprendedores denominado “Aprender a emprender”, el cual se organizó entre la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm) y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), entes adscritos al Ejecutivo regional.

Los detalles los ofreció Carlos Pulido, coordinador de la Odiepm en el municipio Alberto Adriani, al indicar que participaron diez emprendedores de esta jurisdicción, basado en tres talleres desde la experiencia que ha tenido cada uno desde sus negocios. “Es importante destacar que este primer taller nos abre las puertas para que se crea y se siga apostando al país, a seguir creyendo en Venezuela poniendo en funcionamiento las ideas no solo para solventar la crisis económica de cada quien, sino también una entrada a sus familias teniendo en cuenta que emprender no es solo montar un puesto y ya, sino todo lo que ello amerita”, refirió.   

Acotó el funcionario que iniciar un emprendimiento, además de dar a conocer un producto o idea, también requiere de un estudio de mercado, motivo por el cual durante este primer encuentro el Fomdes prestó el apoyo a los participantes a través de los préstamos que dicha institución merideña suele ofrecer a los emprendedores y empresarios del estado, y de manera especial del municipio Alberto Adriani.

Finalmente, Pulido acotó la dicha expresada por los emprendedores participantes quienes se sienten motivados a seguir adelante con sus proyectos, “lo cual nos deja una dicha y satisfacción por el buen trabajo desempeñado y en espera de continuar próximamente con este tipo de actividades en función de impulsar las ideas empresariales de nuestra ciudad”. /Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera