Obispo auxiliar Enrique Rojas recibió Orden “16 de Septiembre” en su primera clase - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Obispo auxiliar Enrique Rojas recibió Orden “16 de Septiembre” en su primera clase

Guevara: “En Mérida la historia eclesiástica está escrita por los sacerdotes que se han convertido en iconos de lucha de los valores democráticos”






Para enaltecer la lucha e impulso conferido al arzobispado, la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, otorgó la Orden “16 de Septiembre” en su primera clase, al obispo auxiliar Luis Enrique Rojas.

El homenaje se llevó a cabo durante la celebración de Nuestra Señora de Regla, donde el gobernador Ramón Guevara impuso la merecida distinción, en compañía del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo y alcaldes del Valle de Mocotíes. “En Mérida la historia eclesiástica está escrita por los sacerdotes que con entrega y dedicación se han convertido en iconos referenciales de la lucha por los valores democráticos; hoy el pueblo merideño sigue escribiendo esa historia junto a monseñor Baltazar y el obispo auxiliar Luis Enrique”, expresó Guevara.

Seguidamente, el gobernador conmemoró el 60 aniversario de Radio Occidente y elevó palabras de agradecimiento por su destacada trayectoria al servicio de la radiodifusión.

De igual forma, manifestó que, a pesar de las vicisitudes que vive Tovar, el pueblo merideño se mantiene unido en oración y solidaridad para afrontar con fe y fortaleza las dificultades acaecidas. /Jesenia Rondón