Mil dosis de vacunas Sinopharm fueron aplicadas a personal de la UPTM - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mil dosis de vacunas Sinopharm fueron aplicadas a personal de la UPTM

***_En el estado Mérida se  ha intensificado la masificación de inmunización contra la COVID-19, y se espera que en los próximos meses el 70% de la población se encuentre vacunada_***




En el marco del plan de intensificación masivo de vacunación contra la COVID-19, este sábado desde la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM), se realizó una primera jornada de vacunación con la aplicación de mil dosis de la vacuna Sinopharm-Vero Cell, para el personal docente, obrero y administrativo de diversas casas de estudio con el fin de alcanzar la meta de inmunización a la población.

Así lo dió a conocer la autoridad Única de Salud en el estado Mérida, Ramón Nieves. "Hoy desde la UPTM, en compañía de las distintas autoridades de las diversas universidades del estado, estuvimos acompañando el proceso de aplicación de  mil dosis de vacunas, para el personal docente, obrero empleados y posteriormente iniciaremos con los estudiantes". Además adelantó que en los próximos días estás jornadas se estarán llevando a cabo en otros centros universitarios. 

Destacó que desde la dirección del Hospital del Seguro Social, se han realizado varios encuentros con el sector de Educación Superior y con la Zona Educativa, con la idea de seguir fortaleciendo la articulación con las trece universidades que hacen vida en el estado Mérida.

Nieves felicitó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min-Salud) y en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán. "Quiero reconocer el esfuerzo del gobierno bolívariano, porque a pesar del bloqueo económico, las autoridades nacionales continúan apoyándonos a través del suministro de vacunas".

Autoridad de la UPTM

Angel Antunes, rector de la UPTM,  agradeció la articulación que se mantiene con los distintos órganos del Gobierno Bolívariano. Asimismo destacó la importancia de realizar estas jornadas para hacer una preparación segura y preventiva para el regreso a clases presenciales en el mes de octubre.

Importante mencionar que  las universidades que participaron en la jornada social de salud; Universidad de Ciencias de la Salud, (UCS), Universidad Naciónal Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Romulo Gallegos (URG), Universidad Bolívariana de Venezuela (UBV) entre otras.

Comisión Política Estadal en vanguardia

Por su parte, Gerardo Molina, secretario general de la Comisión Política Estadal de Salud del estado Mérida, expresó, la importancia de la participación masiva de todos los sectores universitarios. "En el marco de ésta acción se han asignado 5mil 700 vacunas para el sector universitario, este es un plan que de manera progresiva se ha ido instrumentando y seguirá fortaleciendose".

Además indicó. "En medio de una circunstancia tan difícil, como lo es la ingerencia, el bloqueo contra el ataque desmedido de los sectores imperiales contra nuestra patria, hoy seguimos atendiendo al sector universitario con mucho orden y disciplina. De esta manera cumplimos  toda la norma estricta que emanan los organismos internacionales para el proceso de inmunización con la COVID-19, para la  aplicación de la vacuna Sinopharm- Vero Cell".

Llamado a la conciencia

Molina también convocó a la  población estudiantil para que se incorporen al plan de inmunización, con la idea de que en los próximos meses se alcance el 70% de personas vacunadas. Además enfatizó seguir haciendo uso correcto de las medidas de prevención ante esta enfermedad tan agresiva. 

Prensa/CORPOMÉRIDA