Más de 850 personas fueron atendidas durante operativo médico integral de Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 850 personas fueron atendidas durante operativo médico integral de Santa Cruz de Mora

Durante la jornada se brindaron más de 4.000 atenciones en diferentes áreas, tales como pediatría, odontología, urología, medicina general, nutrición y exámenes de laboratorio




El sábado pasado la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), en conjunto con otras instituciones del Gabinete Social del Ejecutivo regional, llevó a cabo una jornada médico-integral en el sector Puerto Rico de la población de Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.

La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, destacó que una de las principales políticas de la gestión de gobierno de Ramón Guevara es la salud y el bienestar social, es por ello que desde el Ejecutivo regional se realizó el operativo para dar apoyo y ayuda a las personas de los sectores que fueron afectados por las lluvias en Santa Cruz de Mora. En la jornada se brindaron más de 4.000 atenciones en diferentes áreas, a aproximadamente 879 beneficiarios.

Indicó Roa que en el operativo se prestó atención a la comunidad en las especialidades de pediatría, odontología, urología, medicina general, nutrición, exámenes de laboratorio, además de la aplicación de vacunas y la entrega de una importante cantidad de medicamentos a los moradores que asistieron a la jornada médico-social.

Roa destacó que desde que sucedió la tragedia en el valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, el gabinete social y de salud se encuentran en las zonas afectadas realizando las evaluaciones y censo de las familias, además de la atención psicológica y prioritaria, en especial a los niños y mujeres.

También Roa informó que el comedor Félix Román Duque, ubicado en la calle 23, esquina avenida 6, de la ciudad de Mérida, fue habilitado como centro de acopio en solidaridad con las familias afectadas por las lluvias, donde se están recaudando alimentos no perecederos, agua, medicamentos, ropa y otros enseres. 

La funcionaria hizo un llamado a personas y comerciantes de la ciudad de Mérida y sus alrededores, que estén dispuestos a donar, a llevar sus donativos hasta este sitio.

Para finalizar, la presidenta de Funnjomer argumentó que, desde la fundación en conjunto con el gabinete social, de salud y otros entes, estarán dando atención a las familias del Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur, que fueron afectadas por las lluvias del 23 de agosto pasado, las cuales generaron la crecida de ríos y quebradas, además de deslaves que ocasionaron pérdidas parciales y totales de sus viviendas y enseres. /José Angulo