Jehyson Guzmán inauguró farmacia comunitaria en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán inauguró farmacia comunitaria en Tovar

***_Los medicamentos serán entregados de manera gratuita y el único pago es presentar el recipe médico_***





Con el propósito de garantizar el acceso de medicamentos a las comunidades y atender la salud del pueblo, Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación del estado Mérida, en alianzas con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y la Red Farma Patria, inauguró la tarde de este miércoles, la 1era farmacia comunitaria en el municipio Tovar, la cuál cuenta con 17 mil 396 unidades de medicamentos que beneficiarán a los habitantes de esta población.

En  la inauguración de la farmacia comunitaria Baudilio Meneses, también participaron representantes de FarmaMérida, la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), miembros del equipo político municipal y voceros y voceras de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación por la tolda roja, manifestó que  aún cuando van más de 20 farmacias inauguradas, falta  la activación  en otros municipios.  "Tovar no tenía farmacia social comunitaria y ya la tiene al alcance de su hogar".

Entre los medicamentos que dispone la farmacia social comunitaria se encuentran analgésicos, desparasitantes, antibióticos, anticonceptivos, antihipertensivos, anticonvulsivantes, metformina,  entre otros  de difícil acceso y alto costo, los cuales serán entregados de manera gratuita a los pacientes, solo  con presentar  la prescripción médica. 

Guzmán agradeció al  equipo que estuvo desde el mes de marzo trabajando en la consolidación del proyecto. "Agradezco a la casa del poder popular por permitir que la  farmacia funcione en su sede, a los voceros y voceras de las UBCH, FarmaMerida, y al candidato a alcalde por la revolución, Iván Puliti, quien estuvo pendiente de la dotación, la cual se hará cada 35 o 40 días". 

Finalmente, instó a los pobladores de Tovar a  cuidar y hacer buen uso de ese beneficio. "Pedimos que no utilicen un sistema de distribución gratuito para convertirlo en un negocio, solicitar medicinas para luego revenderlas". 

Gracias a las políticas de protección social, a pesar  de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano continúa apoyando al pueblo venezolano.

El único pago es  presentar el recipe medico

Andrés Rodríguez, presidente de Farma Mérida Socialista y coordinador de la Red de Farmacias Comunitarias en el estado Mérida, informó que gracias   al presidente Nicolás Maduro y al candidato a la Gobernación,  Jehyson Guzmán, se está dando respuesta a las comunidades. 

Reafirmó que los medicamentos serán entregados de manera gratuita. El único pago que hará el paciente es presentar el recipe medico para que puedan retirar mensualmente el tratamiento. 

Aplaudió los acuerdos que tiene el presidente Nicolás Maduro con China, Turquía y Cuba para que los medicamentos a pesar del bloqueo económico lleguen y sean distribuidos de manera gratuita al pueblo venezolano. 

Respuesta oportuna

Por su parte, Ender Rincón, coordinador de la UBCH "Claudio Vivas A" del sector Las Acacias agradeció al presidente Nicolás Maduro, a Jehyson Guzmán y a Iván Puliti por haber hecho los esfuerzos necesarios para la consolidación de la farmacia social comunitaria.

Destacó que la solicitud fue realizada en el marco de las Asambleas Bicentenarias impulsadas por Jehyson Guzmán. "El equipo político municipal, jefes de calle y UBCH vimos la necesidad de solicitar una farmacia para nuestro municipio porque hacía mucha falta para poder apalancar a las personas que no tienen como comprar un medicamento, pues la mayoría de las veces tenían que viajar hasta Zea o Caño de El  Tigre en busca de los mismos", destacó Rincón.

Prensa/CORPOMÉRIDA