I Encuentro Iberoamericano de Divulgadores Astronómicos une a expertos y aficionados del área - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

I Encuentro Iberoamericano de Divulgadores Astronómicos une a expertos y aficionados del área

Todo está listo para un gran evento virtual que reunirá a expertos y aficionados del área. Se trata del I Encuentro Iberoamericano de Divulgadores Astronómicos (IEDA), previsto para el martes 28 de septiembre.

En esta actividad, de acceso a todo público, que será transmitida por YouTubeLive y FacebookLive, los divulgadores astronómicos de habla hispana se unen para compartir sus conocimientos, con su lema “Juntos bajo el mismo cielo”.

Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), con sede en la ciudad de Mérida, Venezuela, invita a todas y todos a seguir cada una de las exposiciones y talleres previstos, ya que cada uno está lleno de un gran aprendizaje.

Son más de 14 horas de astronomía y ciencia, en las que se integrará personal de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), entre ellos, los adscritos al Departamento de Divulgación Científica.

Para este día están previstas la ponencia “Letras y Astronomía: importancia de la literatura en las ciencias” (9:00 am, hora Venezuela); “Triorama: equinoccios y solsticios” (10:00 am); asimismo, el taller para niñas y niños “Capas de la Tierra”; y la conferencia “Sistema Solar” (12:00 m).

Además, la presentación “Luces en el Cielo: primer programa radial de Astronomía en la región de Atacama, a cargo de Katherine Vieira, académica e investigadora del INCT de la Universidad de Atacama, Chile (1:00 pm), quien fue por varios años investigadora del CIDA; y la conferencia “Astronomía y Sociedad: la astronomía como herramienta de transformación social” (2:00 pm).

Los interesados en participar en este evento pueden acceder a las redes sociales del mismo: Twitter: @eida_astronomia, Instagram: @eida.astronomia, Facebook: @EIDA.Astronomia, o directamente al sitio https://eidastronomia.wixsite.com/inicio para conocer los detalles; son más de 10 conferencias, talleres, que serán impartidos por divulgadores profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela. (Prensa CIDA/CS).