Gobierno Bolivariano realizó jornada masiva de vacunación y toma de muestras en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano realizó jornada masiva de vacunación y toma de muestras en Tovar

*** La jornada está orientada a inocular el 70% de la población de cara a la inmunización de todo el eje del Mocotíes***






En el marco del Plan de Vacunación Masiva que adelanta el Gobierno Nacional y en aras de garantizar la inmunización en esta entidad, el protector  del estado, Jehyson Guzmán, a través del Comité Político Estadal  de Salud (CPES), realizó este sábado  una jornada intensiva  en el municipio Tovar.

Gerardo Molina, secretario ejecutivo del CPES  informó que  un  ejército de batas blancas conformado por diez brigadas de salud, aspira  colocar   mil 200 dosis  -de 3000 que llevaron-  y tomar un aproximado de 700 muestras o pruebas en las zonas afectadas por las lluvias en La Sultana del Mocoties.

Desde el municipio Tovar, Molina manifestó que cumpliendo con las orientaciones del protector Jehyson Guzmán, el equipo de salud de la Fundación Barrio Adentro está preparado  para  realizar   un cerco epidemiológico si así lo arrojaran los resultados de las pruebas. 

El representante del Comité Político de Salud destacó que las  brigadas de salud están distribuidas en la Plaza Bolívar, el refugio Félix Román Duque, el geriátrico y en el sector El Corozo. En este último harán un barrido completo del lugar para detectar casos de Covid e intensificar la jornada de vacunación.

Trabajo articulado

Vale destacar que en  esta ardua tarea están trabajando de manera articulada los  equipos de la Comisión Política Estadal de Salud, CORPOMERIDA y Fundación Médica Barrio Adentro,   bajo las orientaciones del protector Jehyson Guzmán. 

"En  el marco de las emergencias, no hemos descansado un instante, al contrario los equipos  nos hemos mantenido en el terreno y  al frente de las circunstancias para evitar el crecimiento de casos de Covid positivos y garantizar la inmunización de toda la población", precisó Molina 

En ese sentido, destacó que la jornada está orientada a inocular al 70% de la población de cara a la inmunización de todo el eje del Mocotíes. *

Prensa CORPOMERIDA