Edgar Márquez conoció la crisis agrícola e institucional de Timotes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez conoció la crisis agrícola e institucional de Timotes

En una asamblea con productores agrícolas, dirigentes políticos y comunitarios, Márquez recibió apoyo a la gobernación de Mérida en Miranda.




El candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, recibió el apoyo de productores agrícolas de las cuatro parroquias del municipios Miranda, en la población de Timotes. De igual forma la candidata a la legislatura por el circuito del Páramo y la Panamericana, Nora Pérez, su suplente, Juan Carlos Luongo y el candidato a alcalde Héctor Lobo.

Una fuerte crisis azota a los habitantes de este municipio. Hay una caída de la actividad económica del sector productivo primario de al menos 85 por ciento. Antes salían unas 70 gandolas con rubros agrícolas al centro y oriente del país, eso se ido a 10 camiones. Había una producción de 3,8 millones de kilos de alimentos que hasta eran exportados a Manaos, Brasil y todo se vino abajo. No hay transporte público, lo que dificulta el traslado de las personas. 

Crisis institucional

No hay instituciones universitarias en Miranda, lo que significa que los jóvenes de este municipio no tienen oportunidad de superarse académicamente. Los habitantes exigen una mayor distribución de recursos para las parroquias. No existen oficinas del Saime, por lo que hay una población de jóvenes de hasta 16 años, sin cédula de identidad.

Los productores también señalaron que las instituciones fueron tomadas con fines politiqueros. Un ejemplo de ellos es como la casa de la cultura fue ocupada por el PSUV. La crisis de escasez de combustibles es sumamente fuerte. El hospital sufre una decadencia indetenible, su emergencia ya estado cerrada por falta de médicos. 

Producir cambios y lograr viabilidad

Edgar Márquez conoció esta grave situación y manifestó que toda esa problemática se resuelve con voluntad política y buscando soluciones, dejando a un lado la conflictividad y las diferencias por motivos politiqueros. "Primero está la gente y sus problemas, todo ese caos no puede seguir, he puesto mi nombre a la gobernación de Mérida, para desde ese espacio concertar y hacer la política necesaria para que los pueblos merideños sean viables y sostenibles como lo han sido siempre, es esta la forma de lograr cambios en este país". 

Destacó que es importante mantener la gobernación de Mérida en manos de demócratas y que su propuesta es lograr soluciones junto con la población, invitó a la gente de Timotes a sumarse a votar el próximo 21N, a conformar el padrón electoral, a presentar a los testigos, y contactar a miembros de mesa. (CNP 16.478)