Gobierno Bolivariano instaló planta potabilizadora de agua en Tovar con capacidad de cien mil litros diarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano instaló planta potabilizadora de agua en Tovar con capacidad de cien mil litros diarios

*** En los próximos días será instalada una segunda planta en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.***





Gracias al trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro con los organismos internacionales, continúa llegando apoyo para los municipios  afectados por las fuertes precipitaciones en el estado Mérida.

En esta oportunidad, tras el convenio entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Min-Aguas), en coordinación con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y la Hidrológica Aguas de Mérida, este miércoles  fue instalada en el sector La Vega  de Tovar una planta  potabilizadora de agua  portátil, con capacidad para  suministrar  diariamente  cien mil litros de agua.

El vicepresidente de servicios de la Hidrológica  Venezolana (Hidroven), Alexis Pabón, informó que en el marco del Estado de Emergencia, el Gobierno Nacional a través del Min-Aguas se abocó a solventar la situación del vital líquido  en beneficio de la población  de Tovar. 

Pabón destacó que la planta tiene capacidad para trabajar las 24 horas al día, sin embargo,  para darle  un mantenimiento correcto, estará operativa  ocho horas diarias. 

La misma, tiene capacidad para abastecer  diariamente 10 cisternas de 10 mil litros de agua y prestará  el servicio a las comunidades de El Llano, El Amparo, San Francisco, Tovar y los municipios Zea y Rivas Dávila, respectivamente. 

Igualmente, el portavoz de Hidroven manifestó que en los próximos días será instalada una segunda planta potabilizadora de agua portátil en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

"Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, bajo la supervisión de Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de las Aguas y el presidente de Hidroven, Randy Rodríguez, estamos otorgando la mayor respuesta posible a las comunidades  con el suministro del agua potable", sostuvo Pabón. 

Importante destacar que el poder popular de la Vega de Tovar, prestó colaboración con la limpieza del terreno donde fue instalada la planta de agua portátil. 

Prensa CORPOMERIDA