Gobierno Bolivariano distribuyó alimentos vía aérea a zonas afectadas de los pueblos del Sur - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano distribuyó alimentos vía aérea a zonas afectadas de los pueblos del Sur

***_Con el apoyo del protector Jehyson Guzmán, autoridades nacionales siguen desplegadas  para atender las zonas más afectadas_***




Desde la Base Aérea Táctica de El Vigía,  la mañana de este jueves, el Mayor General José Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), en compañía del Viceministro de Gestión de Riesgo; Eduardo Hurtado,  ofrecieron un balance  de la atención primaria que se le está brindado a la población afectada tanto de El Valle del Mocotíes como de los pueblos del Sur.

El Mayor General M/G, informó que la distribución de alimentos se estará realizando vía aérea  a través de paracaídas a las zonas de difícil acceso de los pueblos del sur, entre ellas se destacan: Motabute, Mucutuy, Los Corrales, Canaguá y Guaraque. "Para el día de hoy se entregarán aproximadamente 4 toneladas de alimentos a los sitios donde no se puede transitar vía terrestre, aquí estamos preparandonos para comenzar con la distribución". 

Además  informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está desplegada en todo el estado Mérida,  con el objetivo de atender a  los municipios más afectados, y de esta manera llevar la mayor cantidad de alimentos a las poblaciones de: Arzobispo Chacón, Sucre y Tovar.


Perfecta unión cívico - militar -policial

"Aquí estamos trabajando para restituir el paso en los municipios afectados, nos mantenemos en perfecta Unión Cívico Militar con las diversas cuadrillas, con personal de la FANB, y de los órganos de Seguridad Ciudadana, Bomberos del estado Mérida y Protección Civil". 

Por su parte Eduardo Hurtado, destacó que el Sistema Nacional de Riesgos se encuentra desplegado en todo el estado Mérida, desde el inicio de las emergencias por las lluvias. "Hemos desplegado todos nuestros bomberos, Protección Civil y todos los organismos de seguridad ciudadana, La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal y Estadal, El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en general todos los órganos de seguridad haciendo trabajos de inspección y levantamiento de las situaciones de riesgo". 

Expresó que lo más importante es que se ha brindado de primera mano atención inmediata e  integral a los más efactados. "Estamos cumpliendo los lineamientos instruidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, y de nuestro almirante en jefe  Remigio Ceballos; vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la  Paz, de atender de forma rápida a toda la población afectada". 

Además hizo el llamado a toda las personas a mantener medidas de prevención ante la presencia de las lluvias y a seguir confiando en las labores que realiza el gobierno nacional. 

Prensa/CORPOMÉRIDA