Banco Bicentenario del Pueblo entregó 34 créditos "Esperanza" a comerciantes de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banco Bicentenario del Pueblo entregó 34 créditos "Esperanza" a comerciantes de Tovar

***_En los próximos días será aperturada  la agencia de esa entidad bancaria en la población de Tovar_***






A pesar de las dificultades por las que han pasado los habitantes del municipio Tovar, producto de las fuertes precipitaciones, una vez más, el Gobierno Nacional  se hace  presente  para  apoyar a los afectados.

En esta  oportunidad,  el presidente del  Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, visitó  el sector El Corozo para  hacer entrega  en una primera jornada de 34 créditos "Esperanza" a los comerciantes afectados por la situación sobrevenida por las lluvias.

Esta acción que promueve el Banco Bicentenario del Pueblo se realizó gracias a las políticas crediticias que adelanta  el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanza y en coordinación con el protector del estado, Jehyson Guzmán.

De la misma manera, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo dotó  a los comerciantes con puntos de venta con el propósito  de fortalecer la reactivación económica.

Plan de Bancarización

Igualmente, la jornada para la entrega de créditos  sirvió para realizar un plan de Bancarización dirigido a los pobladores que por algún motivo  no tengan la tarjeta de débito y la cuenta al día.

El portavoz de la entidad bancario anunció que próximamente será puesta en marcha la oficina del Banco Bicentenario en Tovar, con el fin de que los abuelos, pensionados, comerciantes y usuarios en general puedan hacer sus operaciones.

Reactivación de actividades comerciales

El protector del estado,  Jehyson Guzmán, agradeció la atención que ha garantizado el Gobierno Revolucionario durante la emergencia presentada en varios municipios de la entidad.

"Agradezco al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a todo el equipo de gobierno de la Revolución Bolivariana, porque han venido a ayudar a nuestro pueblo. En el caso de Tovar,  hoy viernes 34 tovareñas y tovareños recibieron créditos para reactivar sus actividades económicas".

Aplaudió la reapertura de la agencia comercial del Banco Bicentenario en Tovar. "Agradezco enormemente a Simón Zerpa por esta iniciativa, pues, las personas que perdieron sus documentos personales, tarjetas y libretas  muy pronto volverán a formalizar su documentación ante la entidad bancaria".

Finalmente, felicitó a los beneficiarios de los créditos quienes recibieron la mano amiga de la Revolución Bolivariana. "En medio de esta circunstancia, dios le pague presidente, dios le pague Simón y a todo el Gobierno Nacional que le ha tendido una mano amiga al pueblo tovareño".

Respuesta rápida y oportuna

Entre tanto, Eduardo Rocha, uno de los 34 beneficiarios de los créditos agradeció al Gobierno Nacional, al presidente del Banco Bicentenario y al protector Jehyson Guzmán por la respuesta rápida y oportuna por parte de la Revolución.

"En nombre de los comerciantes que en esta primera etapa fuimos favorecidos agradecemos la respuesta rápida que nos han dispensado para en lo sucesivo salir adelante. (...) A los demás comerciantes que faltan les digo que pronto serán atendidos y tomados en cuenta  para comenzar de nuevo".

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo avanza con el objetivo de fortalecer el desarrollo comercial en el municipio Tovar, a través de la bancarización y financiamientos de las actividades de comercialización. Prensa CORPOMERIDA