Alcaldía de Mérida pondrá en marcha cooperaciones conjuntas con Francia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida pondrá en marcha cooperaciones conjuntas con Francia

*** Embajador Nadal: “queremos trabajar juntos para esa relación duradera entre Francia y el Municipio Libertador porque Francia cree en los poderes locales, cree en la descentralización y en la democracia local sin injerencia y sin inmiscuirse en los asuntos internos”




El Embajador de la República de Francia Romain Nadal visitó, en la mañana de este martes, al Alcalde Alcides Monsalve Cedillo quien lo recibió en su Despacho ubicado en la sede administrativa del Poder Ejecutivo del Municipio Libertador del estado Mérida.

De acuerdo a lo indicado por el Señor Embajador Nadal, sostuvo con el Alcalde Alcides Monsalve una fructífera e intensa reunión, para detallar las potencialidades de la cooperación entre Francia y el Municipio en los sectores educativos, económicos, sociales y culturales.

En ese sentido señaló el Embajador de Francia en Venezuela, “hay mucho que hacer por delante, como intereses y retos comunes, entre ellos la protección del medio ambiente, el desarrollo ecológico, el turismo sostenible en esta zona de montaña, asimismo hemos planteados un intercambio de experiencias en el sector turístico dadas las características de Mérida, al igual que las existentes en Francia”.

Vale destacar que en este encuentro detallaron tanto el Embajador de Francia en Venezuela, como el Alcalde del municipio Libertador, ese atractivo lo que significa que en los próximos meses se desarrollarán trabajos conjuntos para poner en marcha cooperaciones técnicas.

La fraternidad de Francia va más allá de un principio del lema nacional

Subrayó, el Embajador Romain Nadal, que el primer motivo de este viaje oficial al estado Mérida era la solidaridad con los damnificados producto de las inundaciones, de hace un mes, y ya hizo entrega de la ayuda humanitaria a los habitantes afectados de esos poblados.

“Mostramos la fraternidad de Francia, y el compromiso de mi país frente a las catástrofes naturales que pueden golpear a Venezuela como a otros países. La fraternidad no es un mero principio del lema de Francia sino que son actos y gestos concretos”, afirmó el diplomático.

Al culminar destacó que, sin embargo, “no me he querido limitar a este hecho, sino que quiero construir una relación duradera con el estado Mérida, su municipio, población y el Alcalde, queremos trabajar juntos para esa relación duradera entre Francia y el Municipio Libertador porque Francia cree en los poderes locales, cree en la descentralización y en la democracia local sin injerencia y sin inmiscuirse en los asuntos internos”.

El Alcalde de Mérida agradeció la visita del Embajador Romain Nadal

Por su parte el Alcalde de Mérida Alcides Monsalve, agradeció la visita oficial a la entidad por parte del Señor Embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal, “ratificamos el interés mutuo de efectuar labores conjuntas que permitan la cooperación sobre las bases existentes que no son otras que el crecimiento, la transformación de la ciudad y la satisfacción de los requerimientos ciudadanos”.

Al terminar indicó que se trazarán las líneas requeridas las cuales se convertirán en hechos que favorecerán a la ciudad y sus habitantes.

(Prensa Alcaldía de Mérida)