LO ÚLTIMO

Protección Civil se mantiene alerta por lluvias en el estado Mérida

Se registraron nueve puntos de interrupción vial entre el sector La Victoria y la población de Tovar, los cuales fueron atendidos con prontitud por parte del equipo de Protección Civil Mérida







(Prensa OCI).- Siete familias, cuyas viviendas resultaron anegadas producto de las fuertes precipitaciones acontecidas durante la noche de este jueves en el Valle del Mocotíes, fueron atendidas por funcionarios de Protección Civil (PC) al mando del presidente de esta institución, Franchell Parra, quien siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, se hizo presente con el personal en la localidad de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

Una vez que se conoció sobre la crecida de las afluentes hídricas en este sector a consecuencia de las intensas lluvias, las familias que se encontraban en estas viviendas fueron evacuadas por funcionarios de Protección Civil como medida preventiva.

Asimismo, se pudo conocer por el personal de operaciones y evaluaciones de PC, que se registraron nueve puntos de interrupción vial entre el sector La Victoria y la población de Tovar, los cuales fueron atendidos con prontitud por parte de este equipo.

Parra anunció que debido a la inestabilidad meteorológica que se presenta en la capa de la atmósfera terrestre cerca del mar Caribe, posiblemente continúen las precipitaciones durante el fin de semana, por lo que funcionarios a su mando se encuentran atentos ante cualquier eventualidad en el estado Mérida. /Keyla Araque /Fotos: PC Mérida