Presidente de Imdafef convocó a todas las asociaciones deportivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente de Imdafef convocó a todas las asociaciones deportivas

El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas, hace el  llamado a todas y cada una de las asociaciones deportivas, para que acudan a la dirección técnica, reciban y aporten información relacionada a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, programados por el Gobierno nacional para diciembre.


“Vencido como está el lapso que dio el Gobierno Nacional para hacer los planteamientos de proyectos relacionados con los Juegos Nacionales que están pautados para realizarse en el mes de diciembre, empezamos a hacer contacto a través de la dirección técnica con todas las asociaciones deportivas, para abordar en primer lugar la acreditación de los atletas para estos juegos; asimismo, establecer toda la información necesaria que se requiere cuando se vaya a inscribir a la delegación”, puntualizó el dirigente.

Explicó el presidente de Imdafef que hay algunos elementos que todavía el ministerio no ha suministrado, “pero que estamos nosotros ya adelantando para que no se nos llegue la fecha y nos falte completar algunos requisitos que son necesarios”.

Delegación debe estar vacunada

Por otra parte, dijo el informante que, a pesar de la cercanía de los Juegos, si se quiere cumplir con clasificatorios, sobre todo en deportes de conjunto, hay que apurar los tiempos, y es poca la información confirmada que hay de estas competencias, en especial lo referente a la protección de todos los participantes, pues no hay que olvidar que estamos en pandemia y cuarentena.

“La información que necesitamos de cada asociación es urgente para conformar la delegación, ya que necesitamos vacunarlos, tal cual como estamos informando desde hace más de 2 meses, y ya establecimos los contactos con las instituciones afines para que los atletas de manera masiva sean vacunados, y así evitamos un contagio masivo de ellos y de sus familiares, porque para nosotros primero es la salud”.

Por último, con relación al presupuesto para lo referente a la participación de Mérida en los Juegos Nacionales, José Yovanny Rojas afirmó que el gobernador Ramón Guevara está en la búsqueda de los recursos.

“Ya el gobernador está en conocimiento y totalmente dispuesto a buscar los recursos donde tenga que hallarlos, por cuanto todos sabemos que la situación financiera del estado Mérida es crítica, y más aún cuando enfrentamos una pandemia y ahora las emergencias que lamentablemente se están presentando en la zona del Mocotíes, pero Ramón Guevara ha manifestado siempre su disposición y su diligencia oportuna para obtener los recursos que sean necesarios, y así poder Mérida estar presente en esta justa deportiva”, concluyó Rojas. /Ricardo Cabrera /CNP 3.560