Luis Millán: En Mérida debe reforzarse la seguridad policial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Millán: En Mérida debe reforzarse la seguridad policial

“Mérida debe recuperar la tranquilidad que siempre la ha caracterizado. Devolverle a la ciudadanía seguridad en las calles, debe ser el propósito a lograr en lo inmediato, por eso desde un Nuevo Tiempo (UNT) conminamos a los organismos de seguridad a redoblar la vigilancia de las calles para sosiego de la ciudadanía”




Así lo expresó Luis Millán, secretario de organización de UNT Mérida, al repudiar los hechos violentos registrados en las últimas semanas en esta entidad, y además se solidarizó con los familiares de las víctimas. “Sabemos que la pérdida es dolorosa e irreparable”, dijo al referirse a los hechos punibles.

Millán, como dirigente de la tolda azul, exigió a los cuerpos de seguridad que salgan a cumplir con su labor, ya que además de los sucesos violentos, vuelven a sentirse en las calles los desmanes del hampa.

“Los organismos de seguridad deben estar al servicio de los ciudadanos, el patrullaje constante es una de las tantas acciones que deben implementar inmediatamente. Necesitamos sentirnos seguros”, sentenció Millán.

En el caso de Mérida, dijo, uno de los líderes regionales de UNT, tanto la policía regional como la municipal están intervenidas desde el año 2017, el control sobre éstas lo ejerce directamente el quienes tienen el poder, pero la acción de estos componentes de seguridad se ha visto mermada desde entonces.

Cuestionó el secretario de organización del partido azul que los funcionarios policiales solo se vean en la calle para obligar a los comerciantes a cerrar, a la hora dispuesta por el régimen, los negocios del centro de la ciudad durante la semana radical como medida aplicada por la pandemia, “pero esa misma semana y en la flexible, después de las dos de la tarde no se ve ni una patrulla en la calle; las avenidas completamente solas y quienes caminan hasta sus casas por falta de transporte se exponen a ser blanco del hampa. Debe haber patrullaje en Mérida a cualquier hora”, dijo el dirigente.

Ante esta situación, que se repite en el resto de los estados del país, Luis Millán pidió a los merideños denunciar cualquier hecho de violencia del que sean víctima o testigos, además exigió justicia para las víctimas.

 Prensa UNT Mérida