LO ÚLTIMO

Dirección de Salud Ambiental avanza en la lucha contra el dengue y la malaria

La institución también está trabajando en la logística para trasladar a Caracas las muestras COVID-19 que se toman en la entidad





La Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud), viene realizando una serie de actividades dirigidas al control de vectores para la malaria y el dengue en los diferentes municipios del estado Mérida.

La información la dio a conocer el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien explicó que desde esta institución se continúa captando, formando y capacitando el talento humano que se requiere para fortalecer las acciones en los aspectos de vigilancia epidemiológica, diagnóstico, tratamiento y control de vectores. “En estos momentos debemos informar que próximamente el personal que labora en Salud Ambiental Mérida recibirá el respectivo equipamiento y los trajes de bioseguridad, para garantizar la salud de los trabajadores durante las acciones de fumigación”, indicó García.

El director de Salud Ambiental también señaló que esta institución también está trabajando en la logística para trasladar a Caracas las muestras COVID-19 que se toman en la entidad, con un dispositivo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Salud Ambiental nacional.

García Marín también informó que a través del plan nacional de la malaria de las Naciones Unidas se están solicitando los recursos que se necesitan para impermeabilizar la sede de Malariologia Mérida. /Alonso Moreno