La protección del pueblo es prioridad del Gobierno Bolivariano en medio del bloqueo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La protección del pueblo es prioridad del Gobierno Bolivariano en medio del bloqueo

***_Más de 600 familias, un aproximado de dos mil personas, fueron atendidas en la jornada de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica que se hizo en el municipio Santos Marquina este sábado_***




La protección del pueblo venezolano es prioridad para el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, una de sus líneas centrales en la fase de confrontación de la agresión imperialista a través del bloqueo y las medidas unilaterales que afectan a todas y todos los venezolanos, por eso se desplaza por cada rincón del país para llevar esperanza y un abrazo solidario.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, así lo dijo en su visita al estado Mérida este sábado, donde estuvo acompañado del ministro de Vivienda y Hábitat Ildemaro Villaroel y el protector Jehyson Guzmán, en una actividad de trabajo junto al alcalde del municipio Santos Marquina José Balmore Otalora, que incluyó una jornada de atención del programa Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico y la inspección del Desarrollo Habitacional Comandante Hugo Chávez, del sector Doña Rosa.

Desde la Base de Misiones María Lourdes Paredes de esta jurisdicción, destacó la presencia del Sistema de Misiones y Grandes Misiones desplegado en el operativo de atención  integral, donde fueron beneficiadas más de 600 familias, un aproximado de dos mil personas.

Todos como uno solo para brindar apoyo al pueblo

El pueblo fue atendido por los misioneros y las misioneras de cada uno de los programas nacionales, así como diferentes ministerios, entres estos, Energía Eléctrica, Vivienda y Hábitat, con la participación activa del Poder Popular organizado, lo cual es vital para lograr el éxito de estas actividades, así como de diversos movimientos sociales y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otros, de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Nos hemos encontrado, como siempre, un pueblo trabajador, que combate, construye, crea, lucha, por esa razón aquí ha estado. Hemos inaugurado también en el día de hoy la Casa de Alimentación correspondiente a esta Base de Misiones que atiende las comunidades de Filo de Oro, donde hay 114 familias, Hacienda y Vega donde hay 528 familias, para un total de 642 familias del punto y círculo de esta Base de Misiones”, destacó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate.

En la patria sigue gobernando el pueblo

Ildemaro Villarroel, ministro de Vivienda, destacó la importancia de las jornadas de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, lo que permite evidenciar que la revolución sigue llegando a los sitios más apartados del territorio nacional. 

“Aquí nos conseguimos un pueblo productivo, coincidimos con las misiones que se mantienen activas en educación, en salud, pero sobre todo, la Misión Vivienda, que nos permitió llegar de sorpresa a un urbanismo en el sector Hugo Chávez,  Doña Rosa 2, donde se están construyendo 20 viviendas de la mano del Poder Popular y gracias a nuestro Petro Inmobiliario. Con pandemia y con bloqueo, acá en Mérida seguimos construyendo”. 

Un urbanismo de 32 viviendas hechas por la Gran Misión Vivienda Venezuela hace nueve años. “Nos complace saber que ahí está el Poder Popular, el Buen Vivir, de lo que ha dejado el amor de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Así que nosotros nos vamos muy contentos al evidenciar que en la patria sigue gobernando el pueblo, sigue de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, abrazando y protegiendo a nuestro pueblo”.

Añadió Villarroel que en el municipio Santos Marquina entregaron además, Además, ayudas técnicas, médicas, escolares, pero también para el mejoramiento de viviendas y de la Base de Misiones que sigue fortaleciendo la política social del gobierno revolucionario.

Gobierno y pueblo juntos resolviendo

Por su parte, el protector Jehyson Guzmán, con la humildad que lo caracteriza, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, quien sigue esforzándose para proteger a la población. Le agradeció haber enviado nuevamente a parte de su equipo para avanzar en este sentido, al Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y al Ministro de Vivienda y Hábitat. 

“A las catacumbas del pueblo como lo ordenó usted, quien está presente en las acciones para proteger al pueblo. Gracias a todas las misiones, un aplauso para todas las misiones, a los misioneros, a las misioneras y a todos los que han hecho posible atender a nuestro pueblo; de manera directa se están atendiendo más de 600 familias, lo que significa que estamos atendiendo unas dos mil personas”.

Resaltó Guzmán el apoyo a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, la articulación para atender con la Misión Parto Humanizado a las mujeres embarazadas, a la juventud, a los niños y las niñas.

Agradeció al Alcalde del municipio Santos Marquina, a todo el equipo, a los jefes y jefas de calle, al pueblo organizado. “Esta es la forma que se puede hacer revolución, gobierno y pueblo juntos para transformar esta patria. Muchísimas gracias porque así es que se construye el bienestar para nuestro pueblo (…). En este pedacito de montaña se ha hecho presente la palabra y la promesa de Hugo Chávez, la felicidad de nuestros niños, de cada hogar atendido”. 

Prensa CORPOMÉRIDA