LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: la UNES está comprometida con el legado de Chávez, quien soñó con una sociedad más segura

***  En un acto académico celebrado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, 53 nuevas y nuevos funcionarios merideños recibieron su título universitario, comprometiéndose a seguir avanzando en su formación ***





La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ha abierto sus puertas a la formación, a la especialización de los funcionarios policiales y de otras áreas afines, lo cual demuestra su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, quien soñó con una sociedad segura, justa y respetuosa.

El protector del estado Mérida Jehyson Guzmán así lo destacó en el acto de Graduación de la I Cohorte de Especialistas en Seguridad Ciudadana, menciones: Policial, Bomberil, licenciados y TSU en Servicio Policial, Investigación Penal, Protección Civil y Administración de Desastres,  y Penitenciarismo, celebrada este martes en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

“Hemos venido a acompañar este importante acto de grado de nuestros licenciados y técnicos superiores en las distintas áreas de la seguridad. Hemos conversado sobre algunos temas trascendentales para la sociedad merideña, como la propuesta de la Ley de Convivencia Ciudadana para el estado Mérida”.

A Guzmán le llena de satisfacción ver a los funcionarios policiales crecer, formarse y seguir haciendo carrera en las distintas instituciones. “Hoy más que nunca hemos asumido un compromiso de lealtad con nuestro pueblo, de protección para la sociedad y sobre todo garantizar al estado Mérida como uno de los más seguros de Venezuela”.

Funcionarios continúan preparándose

Por su parte, Marlon Ríos, Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, director de la UNES en Mérida, destacó que la formación de las y los funcionarios policiales, de Protección Civil, bomberos y de otras áreas de la seguridad avanza; continúan preparándose para cumplir a cabalidad con la misión que se les ha encomendado. En este acto académico 53 estudiantes, unos que asistieron a clase de manera presencial y otros vía online, recibieron su título. 

Prensa CORPOMÉRIDA