Hospital II de El Vigía celebró su 53 aniversario con diversas actividades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital II de El Vigía celebró su 53 aniversario con diversas actividades

Con la donación de un acondicionador de aire, varios metros de tela impermeable para colchones y la reactivación del convenio con Asodegaa, celebró sus 53 años de fundado el hospital II “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía.







La directora del centro asistencial, doctora María Rivas, destacó que familiares de un paciente que fue operado recientemente en el hospital, donaron un acondicionador de aire de 18 BTU para este centro de salud, en agradecimiento a la intervención quirúrgica realizada por los urólogos de la institución.

Así mismo, destacó Rivas que de la mano con Fundahovig y por ingresos propios del Área de Investigación y Docencia, se donaron al hospital varios metros de tela impermeable para la protección de algunos colchones del área de hospitalización. Las donaciones se hicieron durante el acto protocolar llevado a cabo el lunes pasado en el estacionamiento del centro asistencial.

Mencionó Rivas que el acto se inició con una misa de acción de gracias, dirigida por el presbítero Germán Marín, seguido de la intervención de la pediatra Patricia Belandria, quien dedicó una poesía al hospital e hizo un resumen histórico desde su fundación hasta el presente, cerrando el evento con un compartir, una torta para el canto del cumpleaños, concursos de baile y bailoterapia.

Rivas comentó que, enmarcado en este aniversario, la directiva de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) reanudó el convenio con este recinto, con la donación de proteína cárnica de forma mensual, así como lo viene cumpliendo con el Iahula.

Resaltó la directora del hospital II de El Vigía que este centro fue fundado bajo el mandato del presidente Raúl Leoni, el 8 de agosto de 1968, y por muchos años fue el único hospital de referencia en El Vigía y municipios vecinos. Acotó la fuente que con los años se le fueron sumando una gran cantidad de especialidades médicas y de trabajadores, que aún mantienen su mística de trabajo y ética profesional. /Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera