Gobierno regional continúa brindando apoyo en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional continúa brindando apoyo en el Valle del Mocotíes

El gobernador Ramón Guevara anunció que representantes de organismos internacionales como Acnur y Unicef, estarán presentes en el Valle del Mocotíes, levantando un informe para canalizar la ayuda humanitaria hacia esta zona





(Prensa OCI).- Las acciones emprendidas por el Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas por las lluvias en el Valle del Mocotíes, se ven incrementadas con la solidaridad de los habitantes de esta zona y de quienes se han dedicado a brindar atención integral de diversas maneras.

El mandatario merideño destacó la buena disposición de los tovareños y de todas aquellas personas que han llegado de diversos sitios para prestar su colaboración con medicinas y alimentos, así como con su trabajo, para recuperar en el menor tiempo posible las zonas afectadas por las lluvias.

Guevara explicó que el epicentro de la emergencia fue la población de Tovar; sin embargo, existen otros municipios donde hay familias damnificadas y comunidades que han quedado aisladas debido al colapso de puentes.

“Tal es el caso del municipio Guaraque, donde, según el informe del alcalde, hay aproximadamente 11 puentes caídos entre Mesa Quintero, Río Negro y Guaraque, y allí debemos sumar esfuerzos entre todos para recuperar la vialidad agrícola”, indicó Guevara.

Reconoció la labor cumplida por los funcionarios de los organismos de seguridad, principalmente Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos, quienes se han abocado a brindar ayuda a las víctimas.

También destacó la colaboración de organismos internacionales como Acnur y la Unicef, que a partir de hoy estarán levantando un informe en el Valle del Mocotíes para canalizar la ayuda humanitaria hacia esta zona.

El gobernador alertó a los merideños cuyas viviendas se encuentren cerca de los márgenes de los ríos para que tomen las previsiones necesarias, ya que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para las próximas horas se pronostican más lluvias para el estado Mérida. /Alonso Moreno