Gabinete regional de infraestructura evaluará este martes muro de contención del río Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gabinete regional de infraestructura evaluará este martes muro de contención del río Chama

Con la evaluación se verificarán los daños en el muro de contención y se determinará cuál será el trabajo idóneo que se debe ejecutar en la zona





Atendiendo la solicitud hecha por los vecinos del urbanismo Ciudadela Camino Real, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, el gobernador Ramón Guevara —junto a su equipo de trabajo— visitó este viernes en la noche la comunidad, y giró instrucciones al gabinete de infraestructura para que se evalúe la afectación del muro de contención del río Chama.

Vale mencionar que recientemente los habitantes de Ciudadela Camino Real, La Motosa y El Dique hicieron una denuncia y llamado de atención a las autoridades, ya que, debido a las recientes y fuertes precipitaciones, el caudal del afluente se ha incrementado considerablemente, por lo que temen quedar bajo las aguas del río Chama ante el rompimiento del muro de contención.

En tal sentido, el mandatario regional visitó la comunidad y escuchó a los habitantes del sector, quienes preocupados manifestaron la problemática que viven desde hace años, y que en esta oportunidad se torna más grave debido a la crecida del río como consecuencia de las lluvias.

“Hemos venido a escuchar las denuncias hechas por los vecinos de Ciudadela Camino Real, quienes están nerviosos ante el pésimo estado en que se encuentra el muro de contención; sin embargo, instruí al gabinete de infraestructura para que se realice una evaluación de los daños, y así este martes poder ofrecer una respuesta específica ante la problemática”, dijo Guevara.

Inspección visual

Por su parte, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, ratificó que este martes realizarán una inspección visual en el río a la altura de esta comunidad para verificar los daños causados en el muro de contención, con el fin de determinar cuál será el trabajo más idóneo a ejecutar.

“Aunque entendemos la premura y preocupación de las personas por la situación, es fundamental hacer la evaluación en el sitio para determinar lo que es más factible, qué tipo de maquinaria usar y cuál sería la solución más idónea, ya que con el cauce crecido no se puede hacer nada ahorita, pero con la inspección que realizaremos este martes podremos darles celeridad a los trabajos”, explicó el funcionario. /Adela Lozada