LO ÚLTIMO

Funcionarios de PC Mérida continúan su trabajo en Mocotíes

Los funcionarios de naranja prestan el apoyo en materia de evaluación de afectación y riesgo para las experticias necesarias, atendiendo a la población vulnerable de la zona afectada





(Prensa OCI).- Funcionarios de Protección Civil Mérida mantienen el despliegue de atención a la población vulnerada en el Valle del Mocotíes, así lo afirmó el director de esta institución, Franchell Parra.

El funcionario aseguró que, para este martes 31 de agosto, los funcionarios de naranja han realizado múltiples evaluaciones de inmuebles afectados, lo que da como resultado un total de 174 viviendas afectadas, lo cual implica 224 familias, inmuebles con daños graves son 97 y con afectación total suman los 69.

Las evaluaciones se han efectuado por sectores: “Ramona Soto” presenta 3 viviendas afectadas, lo que compromete igual número de familias, todos estos inmuebles con afectaciones graves.

En “Bella Vista” hay una vivienda con daños graves, dos con intervención total y 3 familias evaluadas. En “Alberto Carnevali” se afectaron 34 viviendas, 104 familias se vieron comprometidas, 16 inmuebles con daños graves y con pérdida total 18 casas.

En el sector “El Amparo” se evaluaron 38 viviendas afectadas, allí se contabilizaron 3 fallecidos, 28 casas con afectación grave y 10 totalmente comprometidas.

Uno de los sectores más afectados es “Tacarica”, allí 25 viviendas resultaron con daños y 7 familias comprometidas, daños graves se observaron en 15 viviendas y totalmente se afectaron 12.

En “La Gruta”, 11 viviendas afectadas, 15 familias con daños y 11 casas con daños graves. En “Brisas del Mocotíes, 8 viviendas afectadas, 8 familias en riesgo, 4 inmuebles con daños graves y totalmente dañadas 4 más.

En el sector “Bicentenario” resultaron 15 viviendas afectadas, 6 familias comprometidas 3 viviendas con daños totales y dos con daños parciales. En Monseñor Moreno se comprometieron 31 viviendas, 33 familias fueron afectadas, hubo 2 fallecidos, 18 casas se dañaron totalmente y 13 de forma parcial.

En “Armenia” solo una vivienda —con su familia ocupante— presentaron daños, mientras que en “Loma de la Virgen” dos familias, que compartían una vivienda, resultaron afectadas. Por su parte, en “Quebrada Blanca” 4 familias y sus viviendas presentaron daños. /Euro Lobo