El 26 de abril de este año, la alcaldía del municipio Campo Elías inauguró el monumento al Dr. José Gregorio Hernández, a un costado de la avenida Centenario en la parroquia Ignacio Fernández Peña, único espacio en su estilo que ha traído satisfacción a los devotos del occidente venezolano por la cercanía para poder cumplir lo prometido al beato por favor concedido.
Estefanía Fernández, es una niña de 11 años de edad que vive en el sector La Campiña “A” parroquia Matriz de la ciudad de Ejido y, de acuerdo a lo explicado por su madre, Maira Prato, nació con una patología que según la medicina, no da muchas esperanzas de vida al correr los años.
Como Tensión Pulmonar, dijo la señora Prato que fue lo diagnosticado a su pequeña hija, con lo cual todos los médicos a los que acudió le decían que no se atrevían a operarla porque con ese diagnóstico de tensión podría no haber esperanzas o expectativas de vida, según dijo.
Estefanía nació con ese padecimiento pero fue hasta los 4 años que le descubrieron esa patología. En una oportunidad la iban a operar, pero la sacaron del quirófano por esa condición, señaló Maira Prato.
“Me devolvieron y me dijeron, se va con tratamiento cuando vuelva la operamos, de eso pasaron 6 años esperando la llamada y nunca me llamaron, cuando íbamos nos decían que la máquina estaba dañada, siempre excusas, pero en Colombia, si me dijeron claro que era de alto riesgo que nadie me la iba a operar”, señaló la mamá de Estefanía.
EL MILAGRO DE LA VIDA
Estefanía Fernández, tiene un mes de operada contra todo pronóstico, fue intervenida en el hospital JM de los Ríos en la ciudad de Caracas, con altas esperanzas de vida, dinámica, atenta, activa, con todas las características de una niña completamente sana.
“Quedó muy bien después de la operación, debo agradecer primero, a mi Padre Celestial y después a mi “goyito”, al referirse al Beato José Gregorio Hernández, quien a su juicio hizo el milagro de la vida en la humanidad de su hija ante su devoción y fervor.
Tanto la madre como la hija fueron recibidas por el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, quienes le agradecieron las gestiones para hacer este monumento porque fueron y pagaron su promesa, también recibieron una réplica de la efigie del Beato.
Para tener una idea de la gravedad de la patología de la pequeña, acudimos a https://www.mayoclinic.org/ y señala que la hipertensión pulmonar, es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. Llamada hipertensión arterial pulmonar, en la que los vasos sanguíneos de los pulmones se estrechan, bloquean o destruyen.
El daño reduce el flujo de sangre a través de los pulmones, y la presión en las arterias pulmonares se eleva por lo que el corazón debe trabajar más duro para bombear la sangre a través de los pulmones, el esfuerzo adicional termina por hacer que el músculo del corazón se debilite y falle./Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Foto Pedro Molina