Epidemiología regional advierte sobre falta de insumos para realizar la PCR - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Epidemiología regional advierte sobre falta de insumos para realizar la PCR

El decrecimiento en las estadísticas COVID-19 para el estado Mérida podría estar relacionado con la falta de pesquisas activas, las cuales se realizan solamente a través de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI)





(Prensa OCI).- La directora de Epidemiología regional, María Eugenia Valero, afirmó este lunes que en el estado Mérida “no se está realizando la pesquisa activa para la determinación de casos positivos de COVID-19”. En específico, con la prueba diagnóstica PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Resaltó que “no hay insumos para realizar la prueba PCR, ya que conocemos de pacientes que han recurrido a los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y se encuentran con la negativa de que no hay insumos para realizar dicho procedimiento”.

En este sentido, Valero explicó que la falta de insumos para la práctica de la prueba confirmatoria del virus Sar-CoV-2 en la entidad andina repercute en las estadísticas que maneja el Gobierno nacional sobre los casos positivos en pacientes de la COVID-19 en el estado.

Asimismo, expresó que el personal de las unidades de Epidemiología regional no está haciendo pruebas PCR, “solo el personal sanitario de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) tienen acceso a los insumos, desconocemos el porqué de la exclusión de nuestros equipos de trabajo para la práctica de la pesquisa activa”, señaló Valero. /Prensa OCI /Foto: Euro Lobo