Ejecutivo regional canceló primera quincena de agosto en tiempo récord - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional canceló primera quincena de agosto en tiempo récord

Por instrucciones del Ministerio de Finanzas y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a partir de este momento el pago de nóminas y salarios de la Gobernación de Mérida se realiza a través de la plataforma Patria





El miércoles pasado, 11 de agosto, los trabajadores activos y jubilados del Ejecutivo regional recibieron el pago de sueldos y salarios correspondientes a la primera quincena de este mes, acción que se logró en tiempo récord con la incorporación de la Gobernación de Mérida a la plataforma Patria.

El director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, informó que este instrumento digital nunca se había utilizado; sin embargo, ahora por instrucciones del Ministerio de Finanzas y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago de nóminas y salarios de la Gobernación de Mérida se realiza a través de dicha plataforma. 

“Este nuevo sistema de pagos fue exitoso, a tal grado que el día 11 de agosto ya se habían pagado los sueldos y salarios, y debemos informar que, a través de este instrumento, también se pagaron los beneficios establecidos en el acta convenio del sector salud, específicamente lo correspondiente al mes de agosto”, indicó Díaz.

El día viernes también se pagaron los bonos vacacionales y recreacionales de los docentes activos y jubilados por los 28 días de salarios que disponen esos contratos colectivos, así como los 30 días complementarios de bono vacacional para el sector educación.

Díaz también informó que, a partir de este lunes 16 de agosto, se comienza a tramitar lo correspondiente al pago de la segunda quincena del mes de agosto para poder cumplir a tiempo el compromiso con los trabajadores del Ejecutivo regional. /Alonso Moreno