Coordinación de Articulación Comunal realiza acompañamiento a comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Coordinación de Articulación Comunal realiza acompañamiento a comunidades

***Durante las jornadas de atención y distribución de gas, han sido detectados cilindros con fallas en su estructura por lo que se han coordinado acciones con los líderes comunitarios para dar respuestas a estos casos.



Este martes 24 de agosto, Nevado Gas, a través de la coordinación de Articulación Comunal, realizó el acompañamiento a la jornada de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector Don Perucho de la parroquia Arias del municipio Libertador, donde se atendieron, luego de la articulación del diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán con el Poder Popular, a mil 139 familias pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Comandante Supremo, Corazón Revolucionario y La Vega Productiva.

En representación del gerente de la empresa gasífera, Yeymi Suárez. La presencia del coordinador de articulación comunal, Carlos Rodríguez,  y su equipo de trabajo, estuvo motivada a la verificación del estado de los cilindros y censos de usuarios, debido a que en diferentes comunidades merideñas se han detectado como estos tanques de gas doméstico, presentan diferentes fallas en sus componentes; específicamente en la válvula o bases.

“Durante la actividad visualizamos cilindros con el mismo nombre o propietario, que según los líderes de comunidad, pertenecen a una misma vivienda, que es habitada por más de una familia y que cuenta con dos cocinas separadas, por lo que, posteriormente nos dirigiremos a estos hogares para verificar esta información y constatar que no se esté modificando la normativa de distribución que maneja Nevado Gas de 40 litros promedio por familia”, añadió el coordinador.

Mejoras permitirán reducción de tiempo

Tras finalizar el operativo los representantes de Nevado Gas se reunieron con los miembros de estos CLAP para brindar orientaciones nuevas, motivado a la corrección de los censos y las mejoras para la prestación de este servicio público.

“Estamos convencidos que podemos reducir un poco más los censos, lo que nos permitirá disminuir los tiempos en la denominada vuelta de atención. Continuamos perfeccionando el tema de distribución del derivado de petróleo en cada parroquia, en cada sector, en cada comunidad”, acotó.

Recuperación de cilindros

Así mismo, Rodríguez agregó que actualmente Nevado Gas adelanta un plan para la recuperación de los cilindros que presentan averías o desperfectos, implementando un estudio situacional que permitirá conocer la cantidad exacta de reservorios de gas defectuosos, por comunidad.

“Hacemos un llamado a los usuarios para que conserven la calma, desde Nevado Gas, estamos buscando solucionar este tipo de situaciones, para que las comunidades puedan tener la tranquilidad y el acceso a un servicio eficiente”, sugirió el coordinador.

Soluciones y respuestas

Como parte de las recomendaciones que se están brindado a los merideños, resalta la importancia del cuidado o preservación de la integridad física de los propietarios de los cilindros y de los operadores de Nevado Gas.

“No es que no queramos recargarlos, debemos entender que al trasladar cilindros deteriorados estaríamos generando una situación de riesgo y peligro para todos, bien sea durante el proceso de recarga o cuando sean instalados en los hogares”, finalizó Carlos Rodríguez, coordinador de Articulación Comunal. AMG / Prensa Nevado Gas.