CDI y Unidad de Diálisis de Tovar en óptimo funcionamiento con plantas eléctricas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

29 de agosto de 2021

CDI y Unidad de Diálisis de Tovar en óptimo funcionamiento con plantas eléctricas

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Giandomenico Puliti y la Unidad de Diálisis de Tovar se encuentran en óptimo funcionamiento, gracias a dos plantas eléctricas que operan diariamente, para que sin ningún problema los equipos médicos de cada uno de estos centros de salud puedan atender pacientes, a pesar de la situación de emergencia en este municipio por el desastre natural.





Es prioridad para el Gobierno Bolivariano y para el diputado Jehyson Guzmán, quien está al frente de la operación de atención a la población que en estos momentos se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, que la salud sea atendida de manera oportuna y eficaz.

Lo destacó así William Uzcátegui, director del Estadio Metropolitano, comisionado por Guzmán para trasladar esas dos plantas eléctricas a Tovar, la de menor voltaje para el CDI y la de mayor potencia para la Unidad de Diálisis, con el objetivo de darles autonomía eléctrica a ambos, tomando en cuenta la situación de este servicio en el municipio.

“En el CDI Giandomenico Puliti funciona la sala de emergencia y un laboratorio, allí hemos colocado una planta eléctrica de 13 KVA y en la Unidad de Diálisis una de 114 KVA, las cuales supervisamos diariamente y le colocamos el combustible necesario para que estén en óptimas condiciones, funcionando; les garantizamos el fluido eléctrico a ambos centros de salud y de esto damos parte al Estado Mayor de Seguridad”.

Añadió William Uzcátegui que en ambos lugares atienden a un aproximado de 100 pacientes diarios y este sábado igual los equipos de salud estuvieron trabajando, gracias a que cuentan con estas dos plantas eléctricas. 

Prensa CORPOMÉRIDA


Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional