Abrieron paso vehicular en el sector La Roca de Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abrieron paso vehicular en el sector La Roca de Zea

Con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad, prevención, trabajadores de la alcaldía de Zea y tras intensas labores, lograron restablecer el paso en el sector La Roca que comunica a la Zona Norte del Táchira y Panamericana con el Valle del Mocotíes.




Así lo dio a conocer Raúl Darío Martínez, alcalde zedeño, quien informó que con maquinaria propia logró abrir paso por tercera vez dentro de un lapso de 15 días continuos trabajando, gracias a las buenas condiciones climáticas, ahora podrán transitar los vehículos que trasladan apoyos a las zonas vulnerables de la tragedia como también el servicio de gas, combustible, alimentos, es decir todo lo necesario para apoyar esta eventualidad natural.

Expresó Martínez que los apoyos provenientes del Gobierno a nivel central que aterrizan en El Vigía incluyendo la capital merideña, podrán ingresar por el municipio Zea.

Por otra parte destacó que al aliviar al 90 por ciento esta ruta, trabajarán este mismo jueves en un canal de la vía rural que comunica con la parroquia El Amparo de Tovar, su capital y el municipio Rivas Dávila; está vía cae a las Mesas de Santa Rita-Páramo de Mariño-Tovar, ingresarán con vehículos rústicos que trasladarán insumos médicos y alimentos no perecederos.

«Este jueves nos visitarán distintas autoridades nacionales, quienes atenderán las eventualidades y emergencias, en el caso de Zea tenemos afectaciones en el sistema de aguas blancas y residuales, la vialidad agrícola presenta daños en gaviones, calzadas y carreteras pérdidas, este informe lo presentaré a las autoridades regionales y nacionales», acotó.

Jorge Galvis Jr/Diario Frontera-Calor 935 Fm