Víctimas del bloqueo económico en Rivas Dávila reciben todo el apoyo del Gobierno Bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Víctimas del bloqueo económico en Rivas Dávila reciben todo el apoyo del Gobierno Bolivariano

 *** Más de 200 personas en condiciones de vulnerabilidad serán atendidas todos los días, en la Casa de Alimentación que abrió sus puertas a partir de este sábado en el sector Bodoque de la parroquia Bailadores***

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue desplegado por las comunidades merideñas, con jornadas de atención integral donde las víctimas del bloqueo, de la guerra económica, reciben todo su apoyo a través de diferentes instituciones, un trabajo engranado en el cual avanzan para llevar bienestar al pueblo, como el que se hizo en el municipio Rivas Dávila este sábado.

Al frente del despliegue que está haciendo el Ejecutivo Nacional en Mérida, se encuentra el protector Jehyson Guzmán, quien viene  haciendo un recorrido por diferentes lugares para constatar que el operativo se desarrolle de la mejor manera y lograr el impacto que se quiere, mayor suma de felicidad para la población.

Desde la Base de Misiones “Despertar de la Historia”, en el sector Bodoque de la parroquia Bailadores de este municipio, el Protector recordó que este trabajo se viene haciendo todos los sábados como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.

En el lugar atendieron unas 270 familias. “En el día de hoy nos encontramos un conjunto de instituciones, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Rivas Dávila, acompañando a esta importante comunidad para atenderla, protegerla”.

Destacó que a través de Hogares de la Patria el Presidente atiende de manera directa y permanente a 248 familias en el lugar; sin contar los adultos mayores, las personas con discapacidad, que son parte del acompañamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones; destacando además, que en esta jornada estuvieron también  FarmaMérida, Farmapatria, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y otras instituciones.

Casa de Alimentación para más de 200 personas

Una acción importante que hizo Jehyson Guzmán en el sector Bodoque de Rivas Dávila, fue la inauguración de la Casa de Alimentación en el lugar, para la atención diaria de más de 200 personas en condiciones de vulnerabilidad. 

“La mejor de todas las noticias es que el presidente Nicolás Maduro a través de este sistema de protección y a través de Fundaproal, ha autorizado la aprobación de la Casa de Alimentación (…); una forma de protección para garantizar que estas 200 personas accedan permanentemente a su almuerzo en condiciones mucho más favorables que como han estado”.

Destacó que se logró gracias a un trabajo conjunto, agradeciendo el gran apoyo recibido de parte del Mandatario Nacional, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, para beneficio del pueblo de este municipio, de esta tierra andina que ha sido bendecida por Dios, pero su gobernante opositor ha abandonado. 

“Gracias presidente Nicolás Maduro, porque usted nos ha ayudado a proteger este pueblo y más temprano que tarde este pueblo va a salir, como en Carabobo, victorioso, libre y volverá a retornar a manos de la Revolución”.

Entrega de herramientas a Brigadas Comunales

Otra noticia positiva que dio el protector Jehyson Guzmán en el sector Bodoque del municipio Rivas Dávila este sábado, fue la entrega de herramientas, gracias al apoyo de los ministerios del Poder Popular para las Comunas y Obras Públicas, a las Brigadas Comunales Populares, con las cuales podrán resolver problemas puntuales que no atiende la Alcaldía opositora, que está de espalda al pueblo; “Aquí está la Revolución en la mano de presidente Nicolás Maduro para atender y proteger a todas estas familias”.

Se fortalece el legado del comandante Chávez

Indira Castillo, protectora del municipio Rivas Dávila, destacó la importancia de la jornada integral de atención al pueblo este sábado, ya que con este tipo de acciones se fortalece el legado del comandante Hugo Chávez.

Dijo que se está reimpulsando el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el trabajo que se hace desde las Bases de Misiones, para atender a las víctimas del bloqueo, de la guerra económica, a las familias más vulnerables.

“Sabemos que la derecha apátrida, junto al imperio, busca de alguna manera ir socavando nuestra moral y principios revolucionarios, pero de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del protector Jehyson Guzmán, que ha sabido asumir este momento difícil y dar la cara por el pueblo merideño”.

Lo que reitera Carla Pérez, presidenta del Concejo Municipal, quien aplaudió el trabajo que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro y que en Mérida coordina el protector Jehyson Guzmán. “Esta es una comunidad que siempre ha sido icono de la Revolución en Rivas Dávila y ha sido descuidada en los últimos ocho años de desgobierno que tenemos en nuestro municipio (…); se está fortaleciendo el proceso revolucionario, este es un trabajo extraordinario”.

Gobierno Bolivariano reforzando el trabajo

Luz Rivera, responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones por el Psuv en Mérida, destacó la jornada de alegría en el municipio Rivas Dávila. “Estamos aquí en esta jornada social, con la entrega de medicamentos, el Instituto Nacional de Nutrición atendiendo a las mujeres que amamantan, a las embarazadas y a los niños de bajo peso”.

Dijo que esto lo están haciendo en los 23 municipios con el Movimiento Somos Venezuela y todos los entes sociales y de salud involucrados con el Sistema de Misiones, instalando además, el Sistema de Misiones Municipal y  en cada parroquia, para dar continuidad al plan de acción. 

Mientras que Noel Jover, secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela, dijo que se hace una articulación perfecta para reforzar el apoyo del Gobierno Bolivariano al pueblo. “Aquí está la esperanza (…); nosotros nos colocamos en primera línea de batalla para la protección social en cada territorio, municipio, parroquia y comuna, de la mano del presidente Maduro y el protector Jehyson Guzmán”. Prensa CORPOMÉRIDA