LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: El Vigía seguirá siendo punto referencial importante para Mérida y Venezuela

Para el primer mandatario regional, El Vigía mantiene un auge exponencial de mucha importancia para el desarrollo sustentable de la entidad merideña y del país 




(Prensa OCI).– Al conmemorarse 129 años de la llegada del ferrocarril proveniente de Santa Bárbara de Zulia a la población de Los Cañitos, el 28 de julio de 1882, fecha que toman algunos historiadores como fundación de lo que es hoy la ciudad de El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, reconoció con entusiasmo el trabajo, la constancia y el desarrollo con que ha crecido esta tierra merideña, anclada al sur del lago de Maracaibo, al tiempo que expresó su salutación al gentilicio vigíense por tan importante conmemoración. 

Según las palabras del primer mandatario regional, han sido ciento veintinueve años de fe y esperanza y de importantes avances para que hoy día la ciudad de El Vigía se considere un puerto terrestre importante en la dinámica económica sustentable, social y de crecimiento exponencial para la entidad merideña y para el país.

Explicó que durante su gestión se han hecho grandes aportes para avanzar y fortalecer diferentes áreas, especialmente el área agroproductiva y agroindustrial, salud, educación y la calidad humana de su gente entre otras fortalezas. “Desde la llegada del ferrocarril, en 1882, se abrió paso a la hermosa ciudad que es El Vigía y desde mi gestión de gobierno apoyamos todas aquellas actividades que tengan que ver con su crecimiento”, espetó el gobernador.

En este contexto, refirió Guevara que la capital adrianista es una zona de influencia en muchas de sus áreas, por lo que es considerada un emporio económico-comercial, de calidad humana y belleza natural, que pudiera en un futuro próximo convertirse en capital del “Distrito Metropolitano Panamericano”, (en proyecto hasta ahora), por ello ha confiado a través de la Oficina de Desarrollo Integral para el Eje Panamericano Merideño (Odiepm) que se preparen escenarios, tomando como punto de partida el estudio de este proyecto para que pueda materializarse, a su juicio, El Vigía tiene que seguir creciendo y avanzando en los años por venir. 

Así mismo, el primer mandatario regional lamentó que desde el Gobierno municipal no se realizaran los actos protocolares conmemorativos por tan importante fecha para los vigienses. /Lissette Severiche