Copei apuesta por los mejores candidatos a las alcaldías para acompañar a Edgar Márquez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Copei apuesta por los mejores candidatos a las alcaldías para acompañar a Edgar Márquez

La tolda verde define propuestas de programa de gobierno, proceso de selección de candidatos a las alcaldías y promoción.





La Dirección Política Estadal (DPE), de Copei en Mérida, estudia las opciones electorales relacionadas con las candidaturas a las alcaldías. El propósito de Copei es seleccionar de manera unitaria los mejores hombres y mujeres que asuman el compromiso de representar a la gente. Así lo manifestó Henri Contrertas, presidente del partido verde en esta entidad.

En el marco de la candidatura de Edgar Márquez para la gobernación de Mérida, candidato que dispone del apoyo de la mayoría de los partidos de la Alianza Democrática, Contreras dijo que se hace un análisis y comparaciones, para que Márquez vaya acompañado de buenas fichas en los municipios y así garantizar su victoria.

Integración política

Hasta ahora la mayoría de partidos, incluyendo Copei, han propuesto nombres como precandidatos a las alcaldías. “La dirigente Luisana Paredes, tiene la tarea de relacionarse con los distintos partidos de la Alianza Democrática, para ser parte de la revisión exhaustiva del padrón electoral”. Contreras además señaló que viene un proceso de discusiones y acuerdos, para los pasos correspondientes a dar en las designaciones.

El profesor Luís Montilla, actual vicepresidente de Copei, estará a cargo de dirigir la política municipal en Libertador, de modo que coadyuvará junto al actual alcalde de Mérida, Alcides Monsalve y quien tiene la primera opción para reelegirse en el cargo de burgomaestre, con el fin de que se sigan dando pasos importantes en la construcción de la Unidad Superior, que es el objetivo de este buró político.

Copei y su propuesta de gobierno

“Estamos trabajando en líneas de un programa de gobierno, que como también lo ha dicho Edgar Márquez en sus propuestas, tiene que alimentarse de las prioridades de las comunidades, vemos que tiene que haber incidencia en la producción agrícola y ganadera, así como en los sectores de salud y educación”, comentó Contreras.

En líneas generales, señaló que existe un deterioro progresivo del sector turístico y que el abandono de los sectores de salud y educación por el gobierno nacional, son notables en Mérida. “Nuestra secretaria de Políticas Públicas, Nora Pérez, estará dispuesta en una comisión de profesionales y técnicos por Copei, para lograr una propuesta gubernamental que brinde soluciones a los merideños y que eche los caminos hacia los cambios que claman los venezolanos”, explicó.

Promoción

Por otra parte, Contreras informó que la dirigente copeyana Valentina Araujo, estará como coordinadora por este partido, para las actividades de promoción de del candidato a la gobernación, Edgar Márquez. (CNP 16.478).