Luis Millán, UNT Mérida: Unidos debemos reconquistar la democracia en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Millán, UNT Mérida: Unidos debemos reconquistar la democracia en Venezuela

Mantener la lucha en unidad para la reconquista de la democracia, transformar la realidad actual y  buscar el cambio político en el país fue el mensaje reiterado por Luis Millán, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida durante el cabildo abierto que realizaron este lunes 5 de julio los dirigentes de oposición agrupados en el Frente Amplio,  a propósito de conmemorarse los 210 años de la firma del Acta de la Independencia y en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional.



Lamentó Millán que doscientos años después de  haberse librado Venezuela de la colonia española, esté sumergida en la “colonia del comunismo”, como la definió, bajo la influencia de países como Rusia, China y Cuba que lejos de aportar al desarrollo de la nación, han contribuido con el  retraso al respaldar un modelo económico que en más de 20 años lo único que ha logrado es la destrucción del aparato productivo.

“Este modelo económico implantado por el Gobierno nacional ha sumergido al país en la peor crisis económica; es inaudito que siendo Venezuela una de las naciones más ricas de América Latina y quizás el de mayor potencial, hoy tenga largas colas frente a sus estaciones de servicio para que los ciudadanos puedan equipar de combustible sus vehículos”, refirió Millán.

El dirigente unetista hizo referencia al deterioro de la industria farmacéutica y a la producción alimentaria. “De 21 millones de hectáreas productivas, el Estado expropió el 30 por ciento aproximadamente de estas tierras, las cuales hoy parecen un desierto; fincas que hasta el año 2006 producían  alimentos suficientes para mantener a toda la población”.

No solo las tierras han sido expropiadas – recordó Millán - sino también las empresas agroalimentarias del país; los soportes que se les daban a nuestros productores a través de créditos para la adquisición de insumos agrícolas desaparecieron. “Expropiaron la empresa Agroisleña y lo volvieron agronada, las tierras expropiadas hoy día están improductivas, es ahí la razón por la cual hoy nuestro pueblo está inmerso en una crisis alimentaria tan grave como la vivimos actualmente”.

Cuestionó el secretario de Organización de UNT Mérida el modelo económico que inició con Hugo Chávez a su llegada al poder y profundizado por Nicolás Maduro, pues al destruir la producción nacional ha embebido al 80 por ciento de los venezolanos en la pobreza y de ese porcentaje, explicó, casi 10 millones están en pobreza moderada y cerca de 3 millones en pobreza extrema. “La gran mayoría de estas personas están en edad escolar, entonces ¿qué le estamos dejando nosotros al futuro del país?”, se preguntó Millán.

El mensaje expresado por el dirigente del partido azul fue reiterativo en mantener la lucha para lograr el cambio y volver a ser referencia en el mundo. Y la ruta para ese cambio no solo está establecida en el Acuerdo de Salvación Nacional, sino que tiempo atrás, los diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 han venido trabajando en planes y proyectos para cuando se reconstruya la democracia en el país.

Destacó que uno de esos proyectos está referido al Pla Agroalimentario, impulsado por el entonces diputado y actual presidente del partido azul en Mérida, Alexis Paparoni, quien junto a un grupo de personas vinculadas al área ha trabajado en una estrategia que será desarrollada desde el momento en que comiencen a darse los primeros pasos para la recuperación absoluta de la producción nacional y del país en general.

Prensa UNT