Luis Millán: UNT comprometido con Mérida en la lucha por el rescate de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Millán: UNT comprometido con Mérida en la lucha por el rescate de Venezuela

*** El pueblo reclama vacunas y teme que por acciones politiqueras se reanuden las clases en octubre sin haber alcanzado el porcentaje de población vacunada que se requiere para lograr la inmunidad y contrarrestar la pandemia





Prensa UNT Mérida

Con Luis Millán, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, encabezando la caminata, los dirigentes del partido azul realizaron un recorrido por la urbanización Humboldt del municipio Libertador, para escuchar el clamor de los merideños quienes siguen apostando a un cambio por el rescate de Venezuela.

La lentitud en el proceso de vacunación contra la COVID-19, la imposición en el método para que los venezolanos tengan acceso a las vacunas, la negativa en permitir el ingreso de más vacunas y la posibilidad que se reanuden las clases en el mes de octubre sin haber alcanzado lo que científicamente denominan la inmunidad de rebaño, que es la vacunación de al menos el 70 por ciento de la población para erradicar la pandemia, perturba la tranquilidad de los merideños.

Millán, en su contacto con los pobladores de Libertador, conoció de cerca la angustia de quienes anhelan que se logre el cambio político en el país para que con ello regresen las oportunidades y se abra la posibilidad de ingreso a la ayuda humanitaria que incluye las vacunas.

Los ciudadanos dijeron estar preocupados ante el índice de contagios por la COVID-19 y el alto costo de los medicamentos para atender a los pacientes con esta enfermedad, considerando que en el Hospital Centinela (Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes) de Mérida, cuya dotación depende del régimen,  no cuenta con los insumos para dar a los pacientes el tratamiento completo.

De manera afable los merideños abrieron sus puertas y recibieron el mensaje que Luis Millán junto a su equipo de UNT Mérida llevó; un mensaje de esperanza y lucha por una mejor Venezuela en el que UNT ha desempeñado un papel importante.

“Estamos trabajando, exigiendo al régimen igualdad para todos en el plan de vacunación; no se justifica que utilicen el Sistema Patria para el plan de vacunación cuando este no es realmente efectivo. Una persona mayor de 60 años, con algunos  padecimientos de salud, requiere la vacuna y aún hay muchos que ni siquiera han sido llamados a vacunarse, mientras que muchos adeptos al régimen ya han sido vacunados”, dijo Luis Millán.

Otra situación que preocupa a los habitantes de Libertador es la posibilidad que se reanuden las clases el próximo mes de octubre, debido al alto índice de contagios y la lentitud  con la que se aplica el plan de vacunación.

Millán cuestionó esa posibilidad que estudia el régimen, pues ni el personal de salud ni los maestros están vacunados en su totalidad. ¿Es  que no les importa lo que pueda suceder con la pandemia que sigue haciendo estragos en el mundo?.

Convencidos del trabajo en unidad y dispuestos a mantenerse organizados y salir a votar si las exigencias hechas al régimen por parte de los partidos democráticos nacionales se cumplen, los habitantes de la urbanización Humboldt mostraron su respaldo al “Acuerdo de Salvación Nacional”  que establece como una de las prioridades el ingreso de las vacunas para todos en igualdad de condiciones, así como también la ayuda humanitaria.